La recuperación de las ventas de vehículos en China ya es una realidad

Tras casi un año acumulando descensos, las ventas de turismos en China han crecido un 1,9% en mayo en comparación con el mismo mes de 2019.

Todos los datos indicaban que China, primer país en levantar las restricciones de confinamiento, estaba experimentando una recuperación de su actividad económica. Ahora se confirma esa tendencia y la recuperación de las ventas de vehículos en China ya es una realidad. Tras casi un año de descensos, las ventas se incrementan un 1,9% en mayo. 

Según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, en el último mes se vendieron en el gran país asiático 1,64 millones de unidades de turismos y todoterrenos. Para la Asociación, esta cifra supone una muestra de que China se ha recuperado del impacto de la pandemia del COVID-19 y de la tendencia negativa de matriculaciones vivida en los últimos meses. 

Gran parte de culpa de la recuperación del mercado del automóvil la tienen los descuentos y promociones lanzados desde los concesionarios. Además de estos incentivos, el Gobierno chino impulsó medidas y subvenciones para recuperar cuanto antes la demanda y relanzar el sector. 

Aún así, la crisis del coronavirus tendrá consecuencias en las ventas acumuladas de China durante el 2020. Según calcula Bloomberg, el 2020 cerrará con una bajada de las ventas encadenando, así, 3 años consecutivos de descensos. 

La buena senda de Tesla en China

Una de las grandes beneficiadas de la recuperación del sector del automóvil chino ha sido Tesla. No solo ha duplicado sus ventas en el país sino que sus acciones en Bolsa se han disparado al conocer los datos de matriculaciones. Durante la jornada, Tesla alcanzó su máximo valor histórico en la Bolsa de Wall Street. 

Y es que Tesla entregó más de 11.000 unidades en China el mes pasado. Este resultado supone más del doble que sus matriculaciones en el mes de abril, cuando solo entregó 4.633 unidades en China.

comparte...