La posventa sin contacto, la nueva fórmula que llegará a los concesionarios en 2022

Por ejemplo, empresas como Hyundai están introduciendo el término de posventa sin contacto en toda su red a medida que evoluciona el sistema de automatización de talleres.

La pandemia ha despertado el interés creciente de los consumidores por los modelos y experiencias de compra cada vez más digitales y donde el contacto físico es prácticamente nulo. Una muestra de esta tendencia es el auge de la posventa sin contacto. Una nueva fórmula de atención al cliente que llegará a los concesionarios en 2022 y que ya está comenzando a probar grandes marcas. 

Es el caso de Hyundai, marca que ya ha probado esta nueva experiencia en el mundo de la posventa para el cliente con cierto éxito. De hecho, según un estudio realizado durante 12 semanas, el 62% de los clientes a los que se le ofrecía este modelo elegían usarlo. Pero, ¿en qué consiste?

A grandes rasgos, este nuevo modelo que llegará a la posventa permite a los clientes, a través de un sistema online, reservar y autorizar cualquier servicio o trabajo de reparación y ejecutar el desarrollo sin ningún contacto con el taller. Para ello se utilizan herramientas como firma electrónica, llaves sin contacto, aprobación de los trabajos de forma online…

Una vez que el usuario haya reservado, el cliente tendrá que dejar las llaves de su vehículo en un casillero asignado que abrirá con un código QR. Tras ello, el usuario recibe un enlace donde puede rastrear su automóvil a medida que avanza en el taller. Si se requiere más trabajo, puede aprobarlo de forma digital, lo que reduce el tiempo que pasan sin su automóvil. 

Para la recogida del coche, se realizará el proceso inverso. 

Una prueba piloto ya en marcha en Reino Unido

Andrew Shilley, gerente de servicio de Hyundai Guildford, concesionario donde se han llevado a cabo las pruebas, ha explicado los beneficios que ha traído este sistema a los concesionarios. 

“Desde la introducción del programa Hyundai Workshop Automation, hemos experimentado una mejora dramática en la satisfacción de nuestros clientes y se ha reducido la necesidad de que los clientes vuelvan a visitar el taller para un trabajo adicional”, señalan. Desde Hyundai señalan que está previsto que el programa siga llegando cada vez a más distribuidores.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad