La ofensiva eléctrica de Alemania 

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reclamado un mayor protagonismo de Europa en la producción de baterías. 

La electrificación de la movilidad es cada vez una apuesta mayor por parte de marcas, conductores y sociedades. Todos los factores parecen indicar que el vehículo eléctrico será el gran protagonista del sector de la automoción desde este mismo momento. Para prepararse para este reto, Alemania lanza una ofensiva eléctrica dirigida desde la industria y el Gobierno. 

Tras la puesta en marcha de la mayor fábrica de coches eléctricos por parte de Volkswagen, la máxima mandataria de Alemania, Angela Merkel, anunció su postura ante el reto de los vehículos eléctricos. En primer lugar, reclamó un mayor protagonismo de Europa en la fabricación de baterías para esta rama de vehículos. De esta forma, se ganaría terreno frente a los países asiáticos. 

Por último, Merkel anunció que se tomarán medidas para “impulsar políticas que ayuden al despliegue de la infraestructura de recarga y hacer de la movilidad eléctrica una realidad”. Según sus previsiones, el país bávaro contará con entre siete y diez millones de vehículos eléctricos en 2030. 

A este impulso desde la Administración Pública, se suma la colaboración de las marcas más importantes del país como Volkswagen. En el mismo acto, el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, aseguraba que sin los coches eléctricos no se ganará la batalla al cambio climático. “Debemos lograr que Alemania sea un mercado clave en la movilidad eléctrica», concluía. 

BMW instalará 4.100 puntos de carga en Alemania para 2021

Otro de los grandes grupos del país tampoco quiere quedarse atrás. BMW ha anunciado que instalará 4.100 puntos de carga para los vehículos eléctricos en Alemania para 2021. Un proyecto que entra dentro de la estrategia conjunta del grupo de cara a los próximos años. 

“Uno de los requisitos fundamentales para el crecimiento de la movilidad eléctrica es una buena estructura de puntos de recarga. Es por esto por lo que BMW está progresando e invirtiendo sistemáticamente en la expansión de las infraestructuras de carga en nuestras localizaciones alemanas», añadía el miembro del consejo de administración de BMW, Klaus Fröhlich.

comparte...