La mitad de los compradores de coches espera que su próximo vehículo sea eléctrico o híbrido

La mayoría de estos consumidores mencionan factores ambientales como elemento clave para su elección, seguidos de los motivos de ahorro económico. 

Las matriculaciones de coches de propulsión alternativa al diésel y la gasolina han cerrado el año 2021 copando el 35% del total de las ventas. Una cifra importante que se espera que siga creciendo en los próximos meses. Tanto es así que una reciente investigación realizada por eBay Motors Group desvela que la mitad de los compradores potenciales de vehículos espera que su próximo coche sea eléctrico o híbrido. 

De estos usuarios, tres cuartas partes mencionaron los factores ambientales como motivo principal que empuja a esta elección. Por su parte, el resto apostaba por los vehículos de propulsión alternativa para reducir sus costos de funcionamiento. 

Otro dato interesante que revela el estudio es que el paso a híbridos y eléctricos está impulsado principalmente por los usuarios que en la actualidad conducen un vehículo de gasolina, lo que demuestra que el diésel conserva un papel importante para aquellos más preocupados por la autonomía.

Y los usuarios no solo están preocupados por el papel ecológico que juega su vehículo, también por la labor medioambiental que juega el concesionario. En concreto, casi uno de cada dos compradores (46%) señalaba que era más probable que comprara o recomendara a un concesionario que tomara medidas activas para mejorar su sostenibilidad. Este hecho fue particularmente relevante entre los compradores de 18 a 34 años.

“Con el 90% de los compradores diciendo que los concesionarios de coches deben tomar medidas para mejorar su sostenibilidad, los distribuidores deben asegurarse de que su personal de ventas conozca las credenciales ambientales de los automóviles que venden. Así podrán transmitir mejor a los compradores las ventajas de este tipo de vehículos, especialmente a aquellos que dejarán atrás, por primera vez, a los vehículos de combustión interna”, explica Dermot Kelleher, jefe de marketing e investigación de eBay Motors Group.

El auge de los vehículos de propulsión alternativa

A la espera de ver lo que ocurrirá en 2022, durante los últimos doce meses del año, se han contabilizado 300.382 unidades matriculadas de vehículos electrificados (+56.66%). En 2020 apenas se matricularon 191.745 vehículos de este tipo en el mismo período y en 2019, 151.348 unidades. 

En la cuota de mercado anual, los vehículos electrificados siguen ganando peso. Se llevan el 34,9% del total de las ventas realizadas en 2021.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad