La ministra Reyes Maroto anuncia la convocatoria de la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada

Fueron declaraciones de la ministra durante la clausura del acto de entrega de premios organizado por Prensa Ibérica y La Vanguardia. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha adelantado en la entrega de premios ‘Coche del Año de los Lectores’ que la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada se constituirá en “las próximas semanas”. En el pasado Congreso Faconauto,  tanto como José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, como Reyes Maroto mencionaron  la constitución de esta mesa. 

Maroto ha señalado que la mesa debe servir para impulsar un ecosistema en torno al nuevo modelo de movilidad sostenible. “Será un foro de colaboración público-privada. Estarán sentadas las empresas de toda la cadena de valor del sector y las distintas administraciones”, señaló. 

Además, la actual poseedora de la cartera de Industria también ha señalado que “permitirá coordinar medidas a medio y largo plazo. Todo para favorecer una movilidad compatible con los compromisos de España”. Con todo ello, la ministra cree que, así, se hará frente a los retos del sector. Como por ejemplo, la incorporación de tecnología o la transición energética. 

La digitalización y un marco regulatorio estable

En el mismo acto de entrega, Maroto ha señalado el papel de “líder” que ejerce el sector de la automoción en cuanto a la digitalización de procesos. “La digitalización está siendo incorporada en toda la cadena de valor. Buscan adaptarse con rapidez a los nuevos modelos de negocio y a las nuevas necesidades de los clientes”, indicaba. 

En referente a la nueva Ley de Movilidad que ya prepara el Gobierno, Maroto ha explicado que su principal objetivo es aportar seguridad y certidumbre. Para ello, quieren generar un marco regulatorio para la fabricación y comercialización de vehículos.

comparte...