Trabajo y esperanza para recuperar el pulso 

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y la vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez, han señalado la importancia del trabajo conjunto para hacer frente a esta crisis.

La #JornadaFaconauto de hoy se ha celebrado con la mirada puesta en el futuro analizando los datos con los que se cerrará el año y las nuevas formas a las que debe adaptarse ya el sector para no verse atrás. “Seamos protagonistas de esta revolución”, ha señalado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto

El presidente ha sido el encargado de inaugurar la Jornada. Ha comenzado ofreciendo el dato que ha marcado la actualidad en el día de hoy: las 110.000 operaciones que se han cerrado gracias al Plan Renove. Ha destacado el enorme trabajo que se está realizando desde los concesionarios y la patronal para no dejar a nadie en el camino. También ha animado a seguir “peleando” sin complejos para ello.

Gerardo Pérez ha señalado los pilares en los que se apoya la recuperación. En cuanto a la digitalización, se ha referido a este concepto como “un elemento fundamental para todas las empresas y para el automóvil, sin duda”. Aquí ha destacado que los concesionarios ya se han puesto en marcha con niw.es, “la plataforma del futuro”. Otro pilar es la viabilidad económica. Ha querido expresar la importancia de trabajar las relaciones contractuales para mantener los 161 mil puestos de trabajo que mantienen los más de 2.000 concesionarios en España. Y, por último, el impulso de iniciativas como Faconauto Woman, Faconauto Verde y Universidad Faconauto que potencian el talento y la sostenibilidad para seguir creciendo. 

El presidente ha cerrado su discurso apelando a uno de los lemas más conocidos en Faconauto y a la autoexigencia. “Debemos prepararnos para lo peor, pero apuntando en todo momento hacia lo mejor. Como siempre digo, #JuntosMásFuertes». 

Faconauto acompañará en todo momento a los concesionarios

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha sido la encargada de clausurar la jornada. Ha comenzado instando a las CC.AAs a que pongan en marcha el plan de ayudas, el MOVES II, otorgado para que los concesionarios se las puedan ofrecer a sus clientes. También ha querido trasladar en todo momento el trabajo diario que se realiza desde la patronal para la recuperación. “Estamos en la vía, hay fondos europeos muy importantes, la patronal va a estar acompañando en todo este proceso”. 

Ha destacado también la importancia de mantener los puestos de trabajo y la adaptación a las nuevas tecnologías. “El mantenimiento del empleo es fundamental, este país tiene que apoyar la empresa con información de calidad y abrazar la tecnología, es la palanca que va a permitir transformarnos, ver cómo las tendencias están cambiando”. 

Ha cerrado la jornada sacando pecho y defendiendo un sector tan clave para la economía española como el de la automoción. “El automóvil es progreso, libertad, placer, seguridad, hay mucha gente que intenta ponernos en el sitio equivocado del debate y eso no lo vamos a permitir”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad