La interacción cara a cara con el cliente, clave en el concesionario

La mayoría de los compradores valoran la atención del servicio posventa y atención al cliente como uno de los aspectos fundamentales para comprar un vehículo. 

Con la llegada de Internet y la digitalización se ha especulado de forma recurrente sobre el futuro de los concesionarios. Con casi toda la certeza, el espacio físico para la venta y distribución de vehículos se transformará en los próximos años. Pero habrá algo que se mantendrá constante: la interacción cara a cara con el cliente seguirá siendo clave en el concesionario.

Así lo asegura un estudio realizado por Cooper Solutions. Esta encuesta internacional asegura que los departamentos de ventas y posventa deben de trabajar de forma conjunta y colaborativa para atender las necesidades del cliente. De esta forma, según el estudio, se impulsarían las ventas y se fidelizarían a los clientes. 

Tal y como desprende la encuesta, la lealtad al concesionario por parte del cliente depende en gran medida por la atención en la venta y en la posventa que se realice durante la visita al concesionario. 

Casi una cuarta parte de los encuestados dijeron que se sentirían más leales hacia su concesionario de servicio si el departamento de ventas tuvieran una actitud proactiva. Tanto sobre sus futuros requisitos de automóviles como en una visita al taller. 

La relación con el cliente y la captación de leads

Barry Cooper, director gerente de Cooper Solutions, ha señalado que “los concesionarios franquiciados tienen un arma clara en su arsenal: la interacción cara a cara con el cliente”. El estudio sitúa al concesionario en la posición perfecta para “adaptar su enfoque a cada cliente”. Y, así, “ofrecerles un diálogo personal y relevante, consiguiendo una experiencia excelente para el cliente”. 

“Es el momento para que los distribuidores hagan cambios fundamentales en su forma de operar. No es suficiente que los equipos de ventas esperen a que un cliente haga una consulta”, aseguró Cooper.

comparte...