La empresa china Great Wall Motor acelera su llegada a Europa con una fuerte apuesta por los híbridos y eléctricos

El gigante del motor presentará sus nuevas marcas ORA CAT y Coffee 01 en 2022, aunque será posible reservarlos ya a finales de año

El Salón Internacional del Automóvil en Alemania es uno de los mayores eventos del motor a nivel global. Por ello, el fabricante chino Great Wall Motor (GWM) ha aprovechado su celebración para anunciar la cartera de marcas y productos con los que hará su incursión en Europa. 

Según ha anunciado, las novedades principales serán el lanzamiento de su marca inteligente y Premium de híbridos enchufables, WEY, y su “marca eléctrica pura”, GWM ORA, las cuales se beneficiarán de los más de 30 años de experiencia de la compañía. 

La empresa es líder en el mercado chino de SUV por varios motivos. Entre ellos se encuentra el hecho de que hayan sido pioneros en la investigación y el desarrollo de tecnologías clave como el 5G, el piloto automático y el V2X (Vehicle to Everything).

Entre los modelos que presentarán en Europa, se podría decir que el más esperado es el Coffee 01. Un SUV enchufable que combina las últimas tecnologías con una alta autonomía de 150 km y un ecosistema enfocado al cliente.

Seguido del compacto eléctrico CAT de GWM ORA, basado en la plataforma de vehículos eléctricos L.E.M.O.N. del fabricante. En este caso, el vehículo ofrece una autonomía de hasta 400km, en función de la batería. Además de un diseño retrofuturista, un hardware de calidad y tecnología informática inteligente.

Tiempos de entrega y reserva

Las primeras entregas del Coffee 01 están previstas para la primera mitad de 2022; ya que, según han anunciado, GWM lanzará inicialmente la marca WEY en Alemania y continuará, posteriormente, con el resto de mercados. 

Respecto al ORA CAT, parece que las primeras entregas se encuentran previstas para el primer semestre de 2022, por lo que los clientes que se encuentren interesados podrán reservar su coche a partir de finales de 2021.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad