La digitalización, la gran protagonista del Observatorio del VO de Faconauto

Tanto en la mesa de debate como en otras ponencias, esta temática fue discutida por grandes expertos durante el evento. 

El Observatorio del VO de Faconauto atendió a una de las mayores preocupaciones del sector de los concesionarios: la digitalización. Mediante la intervención de grandes expertos y voces relevantes del sector, se aportaron ideas y soluciones que ya se están aplicando en la distribución de vehículos. En primer lugar, se conoció cómo es el proceso digital de Das WeltAuto

La marca de Coches de Ocasión garantizados por el Grupo Volkswagen (SEAT, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales) desveló durante su ponencia qué están haciendo desde su marca para adaptarse a la nueva situación. “El cliente cada vez está más orientado al pago por uso. Se debe tener en cuenta este dato de cara al futuro de los concesionarios. Además, las fuentes de información de los compradores son digitales a día de hoy”. 

“En DasWeltAuto España estamos conociendo a nuestros clientes. Hemos incorporado nuevas herramientas como la reserva online, un vídeo chat, herramientas de financiación, entregas en casa, videollamadas… No solo nos quedamos en estas funcionalidades, sino que seguimos avanzando en ofrecer una experiencia más completa al cliente”. 

Por otro lado, durante la mesa redonda se expusieron soluciones que pueden ayudar a los concesionarios a afrontar los desafíos online. En la mesa participaron empresas como niw.es, TÜV SÜD, Artyco, Dapda Motor Digital y el grupo de concesionarios Seligrat. Todos coincidieron en que la digitalización tiene que ser una realidad y que el confinamiento supuso un acelerador de esta tendencia. 

Frases a tener en cuenta de la mesa redonda

Ricardo Cuesta, Project Owner de Artyco: “El reto es aprovechar la información que tenemos. No hemos sabido dar con la tecla y con la solución. Tenemos que conocer al cliente de verdad y aportar confianza”

María Moreno, Directora de Marketing de Niw.es: “No hay que dejar atrás a las personas que están en proceso de cambio. Hay que acelerar determinados procesos. La compra online ha venido para quedarse”. 

Alvaro Aneiros, Director de Remarketing de Mobility Industry en TÜV SÜD: “No hay que solo ser bueno sino también decirlo y comunicarlo. Hay que transmitir confianza”.

José Ramón Seligrat, Gerente del Grupo Seligrat: “Durante el confinamiento, se midió el nivel de digitalización real de los concesionarios”. 

Juan Carlos Afán, CEO de Dapda: “Hay que medirlo todo. Es importante saber qué canales están aportando más al concesionario. Hay que saber si es útil en lo que estoy invirtiendo. También cuidaría la reputación de mi empresa”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad