Iniciativas que demuestran la creciente importancia del canal digital en los concesionarios y la automoción

La crisis de la COVID-19 ha acelerado uno de los retos ya presentes en el sector del automóvil desde hace unos años: la digitalización. 

La adaptación a las nuevas formas de consumo y a las circunstancias provocadas por la pandemia es un factor crítico a la hora de que un negocio sobreviva a la crisis actual. Los concesionarios y la automoción ya han iniciado su transformación adaptando su modelo de negocio al contexto del presente. De hecho, existen iniciativas y proyectos recientes que demuestran la creciente importancia del canal digital en los concesionarios y la automoción. 

Un ejemplo de ello es el lanzamiento de la tienda online de vehículos usados ​​de Toyota. Un servicio para que los clientes de la marca compren vehículos de ocasión ​​de forma online que, por el momento, solo está disponible en Japón. Como ventaja competitiva, la marca resalta la comodidad de que los clientes pueden realizar pedidos en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin tener que visitar el concesionario o la tienda. 

Los concesionarios de la firma japonesa son protagonistas en este proyecto. La entrega del vehículo se realiza siempre en la exposición. Toyota se convierte así en el primer fabricante japonés en lanzar un servicio de este tipo junto con sus distribuidores. Ambos aúnan esfuerzos para resolver los impedimentos actuales en la compra de automóviles .

Pero Toyota no ha sido el único en lanzar un servicio con características digitales. Porsche ha anunciado recientemente que abrirá en Croacia una nueva oficina, llamada Porche Digital. Esta tiene el objetivo de ampliar la oferta ‘online’ que ya existe para clientes y de prestar nuevos servicios con carácter innovador. 

El ejemplo de niw.es

Además, otro caso que demuestra el aumento de la digitalización en el sector de los concesionarios es el nacimiento de niw.es. Una nueva plataforma dedicada a la venta de coches de segunda mano con menos de cinco años de antigüedad y que ofrece al cliente realizar todo el proceso de compra de forma online. 

Los concesionarios pueden ser partícipes de esta iniciativa registrándose en la plataforma y potenciando su canal digital y su negocio de VO.  Se trata de una iniciativa impulsada por Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña, que nace pensando en los distribuidores. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad