Ideas ingeniosas para fidelizar a los clientes del concesionario y generar una relación de confianza

Algunas de estas pequeñas estrategias ayudan a la concesión a poder ofrecer más calidad a sus clientes y aumentar el volumen de ventas.

En la era de la información, los compradores reciben un gran número de mensajes orientados a influir en su decisión de compra. Por ello, es importante que si el concesionario quiere llamar la atención del consumidor, elabore mensajes originales que despierten su interés rápidamente. Hoy en Faconauto os compartimos un listado de ideas ingeniosas que sirven para fidelizar a los clientes del concesionario y generar una relación de confianza. 

Combinación de productos

Es una de las ideas más clásicas pero que más llaman la atención entre los consumidores. Básicamente consiste en combinar productos para abaratar el coste de los usuarios y utilizarlo como gancho comercial. 

Aquí destaca el ofrecimiento de extras de interés por parte del concesionario como una financiación a un tipo más reducido, el seguro del vehículo, pasar la primera ITV de forma gratuita… Cualquier servicio de valor que se ofrezca al usuario provocará el interés del consumidor. 

Felicitaciones de cumpleaños

Una gran forma de fidelizar a clientes es acordándote de su cumpleaños. Para ello, se debe tener una base de datos que permita identificar y planificar un envío en el día que celebren su aniversario. Cada pequeño detalle, suma. 

Nota escrita a mano

Otra idea destinada a humanizar al concesionario y sus profesionales. Si es necesario enviar algo físico al cliente, ¿por qué no incluir una nota a mano? A través de un gesto tan pequeño los clientes se sentirán especiales y demostrarás que has cuidado hasta el último detalle. Además, es una forma evidente de diferenciarse de la competencia. 

Newsletter VIP

Seleccionar a un determinado grupo de clientes para realizar un envío específico. De esta forma, se crea una vía de comunicación estable con aquellos que merezcan una atención especial debido a una gran cantidad de criterios.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad