Holanda y Alemania, los países con más puntos de recarga de la UE

Francia y Reino Unido completan los primeros puestos. Entre todos estos países suman más del 75% de todos los puntos de recarga de ECV en la Unión Europea

Holanda, Alemania, Francia e Inglaterra concentran más del 75% de los puntos de recarga que hay actualmente disponibles en la Unión Europea según el mapa interactivo que ofrece ACEA, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, actualizado de este año 2020. 

En concreto, Holanda cuenta con 50.824 puntos, que suponen el 25% de los existentes en la UE. Le sigue Alemania con 40.517, que serían el 20%. Francia ocupa la tercera posición con el 15% y 30.367 puntos. El top 4 lo completa Reino Unido con 28.538 puntos y el 14%. Todos ellos suman más del 75% a pesar de tan solo ocupar el 27% de la superficie total de la UE. 

En el otro extremo se sitúa Rumanía, el país con menos puntos de recarga de la Unión Europea y que tiene una superficie seis veces mayor que Holanda. Rumanía cuenta con tan solo 344, el 0,2% del total.  Por su parte, España, según el mapa, cuenta con 5.769 puntos de recarga. 

Las ventas de vehículos de propulsión alternativa mejoran

No cabe duda de que este mapa cada vez irá aumentando el número de puestos porque las necesidades de los conductores así lo demandarán. Es una realidad que cada vez los compradores optan más por vehículos de propulsión alternativa. Por tanto, la oferta de puntos de recarga irá aumentando. 

En España, el mes de octubre las matriculaciones de este tipo de vehículos han crecido en octubre más de un 40%, y mejoran las cifras en el acumulado del año con respecto a 2019. Se vendieron 19.124 unidades de vehículos de propulsión alternativa. Aquí se excluye a la gasolina y el diésel y se contabilizan las ventas de eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad