Herramientas de financiación online en la web del concesionario, elemento clave para 2021

Según apuntan desde Motor Trader, los elementos que faciliten la toma de decisión del cliente de forma online serán indispensables para el año próximo. 

Aunque en un entorno donde predomina la incertidumbre sea complicado realizar previsiones, hay tendencias que son evidentes y adquirirán mayor protagonismo durante el próximo año. Una de ellas es la digitalización y el auge del canal online en el proceso de compra de un vehículo. Para que el concesionario esté alineado con esta tendencia y cumpla las expectativas del cliente, uno de los elementos primordiales a tener en cuenta son las herramientas de financiación online. 

Tal y como señalan desde Motor Trader, tras el impacto de la COVID-19, el cliente ha reducido sus visitas físicas al concesionario. Realizando más pasos de su compra de forma online. Por tanto, tener elementos como un simulador financiero será primordial para que el cliente pueda dar todos los pasos que él decida mediante este canal y tenga la información a tiempo real y sin esperas. 

“El reto del concesionario debe ser dar respuesta a las necesidades del cliente de la forma más rápida”, apuntan desde Motor Trader. Sin embargo, también aseguran que las calculadoras de financiación online no aportan la misma confianza al cliente que una simulación realizada por un profesional del concesionario. 

Los distribuidores son conscientes de esta importante tendencia ya que, según la firma de tecnología iVendi, este tipo de herramientas han aumentado más de un 50% desde el mes de marzo hasta la actualidad. Explican que no solo ha aumentado durante las semanas de confinamiento cuando el concesionario estaba cerrado; sino también después de que se recuperara la actividad y se abrieran las exposiciones. 

El auge de la financiación

La crisis económica y social generada por la pandemia ha provocado que los compradores de vehículos opten, en mayor medida, por la financiación. Así lo asegura una encuesta realizada por Volkswagen Financial Services (VWFS) que señala que la COVID-19 ha reducido el porcentaje de personas que compran coches directamente del 45% antes de la pandemia al 36% ahora.

El mayor cambio de comportamiento se ha visto en los menores de 34 años. Antes de la pandemia, solo el 8% de las personas de 18 a 24 años compraban un coche con financiación. Esto ha aumentado al 18% ahora.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad