Fundación Exit desarrolla un programa de mentoring para evitar que los jóvenes vulnerables abandonen sus estudios de electromecánica

El programa eDuoExit está dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años que están estudiando el primer año de FP Grado Medio de Electromecánica.

La Fundación Exit desarrollará hasta el mes de abril el programa de mentoring eDuoExit, en el que participa Enterprise, socio estratégico de Faconauto. Este proyecto trata de motivar a jóvenes de entre 15 y 25 años que están estudiando el primer curso de FP Grado Medio de Electromecánica y que tienen alto riesgo de abandono de sus estudios.

El proyecto de mentoría técnica en el sector de la Energía cuenta con profesionales del sector (mentores), que acompañarán a los alumnos (mentee) durante tres meses para aportar una visión global de su empresa y del sector del mantenimiento de vehículos, con el objetivo de que el alumno conozca en profundidad las áreas profesionales relacionadas con sus estudios. 

Un proceso guiado de mentoría técnica

El perfil de mentor es un directivo o cargo intermedio de una empresa. Debe contar con una visión global de la compañía y del sector, de forma que esté capacitado para transmitir al alumno la pasión y motivación por su trabajo y por el sector.

Los profesionales interesados en participar en este proyecto pueden realizar su inscripción hasta el próximo 31 de enero. Tras formalizar su participación, los voluntarios recibirán tres horas de formación técnica de mentoría a través de una sesión online antes de entrar en contacto con el alumno. 

En total, el mentor acompañará al joven durante 15 horas, distribuidas en cinco sesiones presenciales a lo largo de tres meses, en las que ayudará al alumno a definir sus objetivos de mejora y le guiará hasta el final del curso. Durante el desarrollo de estas sesiones se realizará un primer encuentro como toma de contacto, una sesión de presentación de la empresa, una sesión de ampliación del conocimiento del sector y una revisión para la mejora. El proceso de mentoring finalizará el próximo 28 de abril. 

Proceso de inscripción

Las personas interesadas en colaborar con la Fundación Exit como voluntarios podrán hacerlo, bien participando en actividades puntuales compartiendo su experiencia y conocimiento en masterclass técnicas (más información en mercedes.guinda@fundacionexit.org), o bien actuando como mentores de jóvenes a lo largo de tres meses. Toda la información necesaria se encuentra en la página web www.fundacionexit.org

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad