Francisco Partners adquiere el segmento de negocios internacionales de CDK Global

El objetivo de este acuerdo es acelerar el desarrollo y el crecimiento de productos en apoyo a la transformación de la industria de la automoción. 

Una de las claves para sobrevivir en la ya en boca de todos nueva movilidad es apostar por las sinergias entre empresas. El último ejemplo lo protagoniza uno de los socios estratégicos de Faconauto, CDK Global. Recientemente, se ha conocido que Francisco Partners adquirirá el segmento de negocios internacionales de CDK. 

Francisco Partners es una firma de inversión global que se especializa en asociarse con empresas de tecnología. La entidad se hará con este segmento de negocios internacionales, CDK International, tras el pago de 1,450 millones de dólares. Con este acuerdo, el objetivo de ambas entidades es acelerar el desarrollo y el crecimiento de productos para beneficiar a la transformación que vive la industria de la automoción. 

“El anuncio de Francisco Partners y CDK Global es una noticia excepcional para nuestro negocio. Esta emocionante oportunidad nos permitirá buscar nuevas posibilidades y nos ayudará a realizar y acelerar nuestro máximo potencial a nivel internacional”, indicó Neil Packham, CEO de CDK Global (Internacional). 

Además, el CEO de CDK Global ha explicado las consecuencias de este acuerdo para la compañía. “El enfoque inmediato estará en acelerar la transformación en curso de CDK International. Proporcionando la tecnología y las soluciones necesarias para conectar el ecosistema de la automoción”. 

Un acuerdo satisfactorio

Por su parte, Petri Oksanen, socio de Francisco Partners, ha indicado que “esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de CDK y con sus distribuidores y clientes. El objetivo es proporcionar las tecnologías y soluciones necesarias a través del desarrollo orgánico y adquisiciones complementarias». 

Además, han alabado la labor de CDK. “Estamos impresionados con los recientes desarrollos de productos y la innovación en CDK”. Ha añadido que “intentaremos utilizar nuestros recursos y experiencia sustanciales para ayudar a otras empresas de software en situación similar a acelerar la realización de la visión de CDK ”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad