10 Jun

Francia considera «esencial» reforzar la alianza Renault-Nissan

Francia considera «esencial» reforzar la alianza Renault-Nissan

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el domingo que era vital que Renault y Nissan Motor fortalecieran su alianza a medida que la industria automovilística experimenta un rápido desarrollo en las áreas de vehículos eléctricos y conectados.

Tras una reunión de los ministros de Finanzas del G20 en la ciudad de Fukuoka, en el sur de Japón, Le Maire destacó las sinergias de las que Renault ha disfrutado con su socio japonés y que podrían ayudarles a tomar la delantera en las tecnologías del siglo XXI.

“En los últimos 20 años, vemos que la calidad de Renault se ha visto reforzada por su colaboración con Nissan”, declaró a la prensa.

“Por lo tanto, es esencial no sólo preservar, sino también fortalecer esta alianza. Esa ha sido siempre la estrategia del Estado y sigue siendo la estrategia del Estado como accionista”, añadió.

Le Maire dijo el día anterior en una entrevista con France Presse que el Gobierno francés estaba dispuesto a reducir su participación del 15% en Renault con el fin de reforzar la alianza de los fabricantes de automóviles con Nissan Motor.

Ese comentario llegó pocos días después de que Fiat Chrysler (FCA) retirara su oferta de fusión de 35.000 millones de dólares por Renault achacándolo a las “condiciones políticas en Francia”.

El Gobierno francés había acogido con agrado el acuerdo de fusión, pero fue demasiado lejos presionando por una serie de garantías y concesiones que agotaron la paciencia de la FCA, según dijeron fuentes a Reuters.

Le Maire no respondió directamente cuando se le preguntó si trataría el tema de la participación del Gobierno en Renault con sus homólogos japoneses en una visita a Tokio al día siguiente.

FUENTE: REUTERS