Ford estrena ofensiva eléctrica con el Kuga híbrido ‘made in Valencia’

Ford ya tiene claro cuál serán sus siguientes pasos en la movilidad eléctrica. La marca norteamericana comenzará una ofensiva para tener una gama con 16 vehículos electrificados que empezará con el lanzamiento del nuevo Kuga híbrido fabricado en Valencia, junto a las versiones con motor de combustión.

La nueva generación del Kuga, en la que Ford ha invertido 750 millones en la planta de Almussafes, verá la luz a final de este año con tres versiones de híbridación suave, hibrido enchufable e híbrido pleno, según ha explicado la compañía en un acto de presentación que tenido lugar en Ámsterdam. El nuevo Kuga Plug-in Hybrid ofrece una autonomía completamente eléctrica de más de 50 kilómetros y un consumo de carburante de 1,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 29 gramos por kilómetro

600 km de autonomía para el Mustang SUV

El modelo de furgoneta Ford Tourneo Custom, que también se fabrica en la planta valenciana, tendrá también las mismas versiones híbridas que el Kuga. Además, la factoría española ya fabrica la versión híbrida de la berlina Mondeo.

La joya de la corona de la nueva gama electrificada de Ford será un nuevo SUV inspirado en el Mustang que tendrá una autonomía de 600 kilómetros. El nuevo modelo llegará al mercado en 2020. 

“Los vehículos Ford Hybrid harán que la electrificación sea relevante y asequible para más conductores que nunca. Desde Fiesta a Transit, cada nuevo vehículo que presentamos contará con una versión electrificada que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes de una manera asequible», dijo Stuart Rowley, presidente de Ford of Europe.

Fuente: Coche Global 

comparte...