Ferran Adrià en el Congreso & Expo Faconauto: “En una empresa deben primar tres valores: el esfuerzo, la pasión y el talento”

Gracias al apoyo de CaixaBank Payments & Consumer, el reputado chef ha inspirado a los asistentes al Congreso con sus experiencias y reflexiones. 

El discurso de clausura del XXX Congreso & Expo de Faconauto ha servido para poner el broche final al mayor acto de la automoción en nuestro país y llenar de ilusión a sus asistentes. El reputado chef y presidente de elBulliFoundation, Ferran Adrià, ha explicado a los congresistas cómo innovar en un momento de extrema complejidad y dirigir equipos en cualquier negocio. 

Este ponente, que viene de la mano de CaixaBank Payments & Consumer, ha reflexionado sobre qué es la vanguardia y el riesgo de innovar. “Nadie quiere hacer vanguardia. Nadie quiere ser el primero. Es importante hacerse preguntas: ¿por qué te compras una determinada marca de coches? Hay que invertir en la marca». 

Además, Adrià ha explicado la importancia de “creer en ti mismo” y “renovarse de forma continua”. En concreto, ha puesto el ejemplo del cierre de su restaurante en 2014. “Hay que adelantarse a lo que va a pasar. Yo cerré un restaurante en 2014 con 2 millones de clientes cada año. Lo cerramos porque la vanguardia se iba a acabar». 

Por otro lado, el chef también ha tratado otros asuntos relacionados con la gestión de equipos y el talento. “Hay tres cosas muy importantes en una empresa: la pasión, el talento y el esfuerzo. Este último es el que nadie quiere hacer. Muy poca gente habla de esfuerzo. Además, entre los miembros del equipo tiene que haber respeto por la gente. El respeto engloba todos los valores: puntualidad, esfuerzo…».

El consejo a los concesionarios

Centrado en el negocio de la distribución. Adrià ha animado a los presentes a innovar, si el cliente así lo reclama, y a preguntarse de forma constante qué quieren ser y cuál es el objetivo. “Hay que preguntarse quién eres y qué quieres ser para cumplir con tu objetivo. Si un concesionario quiere innovar, debe fijarse en otros sectores». 

Además de aportar este discurso de Ferran Adrià, CaixaBank Payments & Consumer ha participado en la versión online del Congreso Faconauto de forma activa. Ha apoyado todos los workshops celebrados en el evento a través de la iniciativa de Universidad Faconauto y ha protagonizado uno de los fastworkshops impartidos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad