Faconauto y BBVA lanzan una campaña especial para impulsar el Plan MOVES III

La patronal de los concesionarios, Faconauto,y BBVA Consumer Finance han presentado hoy una campaña especial de financiación para que los concesionarios trasladen a sus clientes las mejores condiciones para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Con esta iniciativa, los clientes podrán acogerse al Plan Moves III impulsado por el Gobierno de España, que destinará 400 millones de euros -ampliables a 800- en ayudas directas para la movilidad sostenible.

En concreto, la oferta de valor con la que los concesionarios podrán ayudar a sus clientes a acogerse al Moves III incluye una financiación a un tipo de interés preferente, sin gastos de apertura, a través de las soluciones digitales de la entidad, lo que agilizará los trámites de compra. 

Con la sostenibilidad como uno de los ejes prioritarios, y a través del apoyo al Plan MOVES III, Faconauto y BBVA pretenden fomentar la adquisición de vehículos con un impacto reducido o nulo en el medioambiente para evitar la contaminación e incrementar la movilidad sostenible. Para ello, es esencial el papel que juegan los concesionarios, quienes con sus más de 5.700 puntos de venta asesorarán y darán acceso al vehículo eléctrico a los consumidores. El plan, en cuyo diseño ha participado activamente Faconauto, fue también presentado recientemente junto al sector por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera está dotado con los fondos Next Generation y constituye la primera línea de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de movilidad sostenible.

El Plan MOVES III, con continuidad hasta 2023, refuerza las convocatorias anteriores e incorpora el aprendizaje adquirido en las ediciones pasadas. Esta nueva edición aumenta las ayudas directas para particulares y autónomos y financiará con hasta 9.000 euros la compra de furgonetas, con hasta 7.000 euros la adquisición de turismos y con hasta 1.300 euros la compra de motocicletas si el usuario achatarra un vehículo de más de siete años de antigüedad con el objetivo de acelerar la renovación de la flota y la sustitución de vehículos antiguos y contaminantes. En caso de que no lo haga, las ayudas podrán alcanzar los 4.500 euros para los turismos.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración estratégica que vienen manteniendo Faconauto y BBVA Consumer Finance, uno de cuyos objetivos es identificar y desarrollar soluciones conjuntas, digitales y sostenibles, que redunden en el impulso de los concesionarios y en la mejora de la experiencia de sus clientes.

Además, se ponen a disposición de los concesionarios soluciones para la financiación de vehículos eléctricos y puntos de recarga, durante el periodo actual de transición y transformación tecnológica del automóvil. Todo ello con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad