Faconauto se adhiere como miembro a la Carta Europea de la Seguridad Vial

La Carta Europea de la Seguridad Vial (Carta) es una iniciativa de la Comisión Europea que supone la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil.

Uno de los objetivos de 2021 en Faconauto ha sido convertir a los concesionarios en prescriptores de la movilidad segura. Para ello, se han puesto en marcha iniciativas como Faconauto Seguridad Vial. Para reforzar este compromiso, ahora Faconauto también se adhiere como miembro a la Carta Europea de la Seguridad Vial. Una iniciativa de la Comisión Europea que conforma la mayor plataforma sobre la movilidad segura de la sociedad civil. 

Hasta la fecha, más de 3.800 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros y empleados. 

En concreto, la Carta tiene como objetivo:

  • Fomentar y apoyar a asociaciones, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño, y autoridades locales europeas a tomar medidas de seguridad vial en Europa.
  • Reconocer las contribuciones de la sociedad civil a la seguridad vial.
  • Facilitar la adquisición y el intercambio de conocimientos en materia de seguridad vial en la Unión Europea entre los miembros de la sociedad civil.
  • Facilitar un diálogo verdadero para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial en todas las esferas de gobierno en la Unión Europea.

Fundación Mapfre, uno de los socios de Faconauto Seguridad Vial junto a Santander Consumer, ha sido elegido por la Comisión Europea como Enlace Nacional. Asume, así, el importante reto de fomentar la puesta en marcha e intercambio de buenas prácticas entre las personas y entidades adheridas a la Carta en nuestro país (empresas, asociaciones, autoridades locales, universidades y escuelas, etc.). 

Desde Fundación MAPFRE y Faconauto Seguridad Vial animamos a todos los concesionarios y sus profesionales a seguir impulsando y apoyando acciones que mejoren la seguridad vial. Entre todos podemos seguir SALVANDO VIDAS. Para ello, necesitamos tu compromiso con la vida.

Prueba del compromiso de ambas entidades con la seguridad vial, es la celebración el próximo 2 de diciembre de la jornada “La Carta Europea de la Seguridad Vial: su presente, pasado y futuro en España”. Organizada por Fundación Mapfre, contará con la participación de Marta Blázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, en una mesa redonda que contará con diversos expertos en materia de seguridad vial y concienciación en carretera.

Puedes unirte a la Carta desde este enlace: https://road-safety-charter.ec.europa.eu/about-the-charter/faqs_en

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad