Faconauto considera positiva la ampliación de fondos para el actual Moves aunque pide incluir a los modelos automatriculados

El Gobierno ha anunciado que ampliará los fondos del actual Moves con 20 millones para las comunidades que han agotado ya el presupuesto. 

La Administración juega un papel fundamental en el avance de la electrificación y la descarbonización del parque. Si hace unos días conocíamos que el Gobierno dotará al menos con 400 millones de euros el próximo Plan Moves, ahora ha realizado otro anuncio importante. Ampliará los fondos del plan actual con 20 millones de euros para las comunidades que ya han agotado el presupuesto. Faconauto considera positiva esta ampliación aunque señala que se deben incluir los modelos automatriculados. 

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha calificado el anuncio realizado por Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como una “buena iniciativa”. Además, el presidente de la patronal de los concesionarios cree que servirá para “premiar” a las comunidades autónomas que se han tomado en serio el impulso de la electrificación y del Moves. 

«Esperamos que sirva de revulsivo para el conjunto de comunidades cuando se lance la convocatoria del Moves III». Al mismo tiempo Pérez ha reclamado que se tengan en cuenta los vehículos automatriculados por los distribuidores. “Se deben incluir los miles de vehículos eléctricos automatriculados por los concesionarios (más de 4.000 el año pasado) por imposición de algunas marcas. No están teniendo una salida natural en un mercado tan deprimido».

Además de este anuncio, la vicepresidenta Ribera ha confirmado la noticia sobre el Plan Moves III. Este nuevo plan multiplicará por cuatro los fondos disponibles y tendrá al menos 400 millones de euros. Serán ampliables a 800 millones dependiendo del avance del gasto por parte de las comunidades. 

Las comunidades autónomas que recibirán la ampliación de fondos

En concreto, la ampliación de estos fondos beneficiará a la Comunidad Valenciana, que recibirá 4 millones adicionales; Madrid, que recibirá 7,5 millones más; Cataluña, que dispondrá de 5 millones extra; Aragón, con 2,5 millones adicionales; y, por último, Navarra, con 830.000 euros más. 

“Esta apuesta, junto al marco normativo estable que ha desarrollado el Gobierno, permite que España sea un país atractivo para la inversión en capacidades industriales”, explicaba Teresa Ribera.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad