¿Está listo el sector de la automoción para afrontar la transición hacia el vehículo eléctrico?

A pesar del aumento de las ventas, aún es necesario hacer más para atraer a los consumidores y cumplir con los objetivos previstos para los próximos años. 

Car Dealer Magazine ha analizado en un artículo especial cómo se encuentra en la actualidad la transición hacia el vehículo eléctrico. En líneas generales, apunta que aunque se está experimentando un leve incremento de las ventas, aún hay muchas cosas por hacer para convertir a esta alternativa en una realidad. Por eso, aportan algunas claves para preparar al concesionario en este proceso. 

“Si bien el segmento de vehículos eléctricos indudablemente está creciendo rápidamente, sigue sin suponer la mayor parte de las ventas de vehículos nuevos. Aún sus ventas son residuales”. Argumenta Philip Nothar, director de información y estrategia de Cox Automotive.

Barreras que se interponen en la compra masiva de vehículos eléctricos

Ponen de ejemplo al mercado estadounidense. Explican que aunque las unidades vendidas han aumentado en los últimos meses, en comparación con el resto de combustiones siguen sin ser datos relevantes. Esto se debe, según Cox Automotive, al desconocimiento que los usuarios aún tienen del coche eléctrico y su percepción del elevado coste.

“Muchos conductores aún necesitan más convencimiento para volverse eléctricos, junto con mejores incentivos financieros e información”, afirman. 

Más de la mitad de conductores prevén que su próximo vehículo será eléctrico

No obstante, según una encuesta reciente de consumidores a 1.500 conductores elaborada por la firma de especialistas en datos, Regit, en colaboración con Cox Automotive, el 56% de los encuestados consideraría un vehículo eléctrico para la próxima compra de su vehículo.

Por otro lado, la encuesta también reveló que el 92% expresó su preocupación sobre las infraestructuras de carga actual y el coste de los nuevos vehículos eléctricos. 

Sin embargo, el hecho de que cada vez más conductores los estén considerando como su próxima compra muestra un cambio de consciencia y actitud. Aun así, hay más trabajo por hacer para convertir a los posibles consumidores en compradores antes de 2030.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad