España, el país europeo donde se hacen más descuentos para vender coches, con un 22% de media

Según datos de Jato Dynamics, el esfuerzo promocional de los concesionarios españoles sigue siendo uno de los más altos de todo el continente. 

Con el objetivo de reactivar el mercado de vehículos y recuperar las ventas, marcas y concesionarios han emprendido diferentes acciones estratégicas. Una de ellas han sido las promociones y las ofertas en los concesionarios. Tanto es así que, según datos de Jato Dynamics, España se ha convertido en el país europeo donde se hacen más descuentos para vender coches. En total, se acumula una medida de un descuento del 22%. 

El estudio ha analizado la estrategia de precios de los 5 grandes mercados automovilísticos europeos: España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Además del liderazgo de España, del último informe se desprende que en los últimos tres años los descuentos sobre el precio original de los vehículos han ido creciendo en todos los países.

España se ha mantenido a la cabeza, con un 22% de rebaja en 2020. Por su parte, en Italia este dato se queda en el 18%, al igual que en Alemania. En Francia, el descuento baja al 16% y en Reino Unido, al 11%. Pero, ¿de qué forma han realizado los concesionarios estos descuentos a los clientes?

Los principales incentivos señalados por la investigación son:

  • Descuentos directos sobre el precio
  • El pago a plazos
  • La financiación al 0%
  • Protección en caso de pérdida de empleo durante los 12 meses posteriores a la compra del coche. 

El papel de la publicidad y los Gobiernos

Además, Jato Dynamics indica que el papel de la publicidad ha sido fundamental desde el impacto de la pandemia. Desde marzo de 2020 los incentivos aumentaron pero también las campañas de marketing de los concesionarios dando a conocer estas promociones al público general. 

Por último, no hay que olvidar la importante labor de la Administración Pública. Desde el impacto de la COVID-19, los Gobiernos europeos han puesto en marcha ayudas a la compra para recuperar la demanda. Especialmente dirigidas hacia modelos eléctricos e híbridos enchufables. Por ejemplo, en España las ayudas han llegado hasta los 4.000 euros para la adquisición de un modelo ‘cero emisiones’.

En Italia se daban hasta 8.000 euros por comprar un coche eléctrico, cantidad que en Francia ascendía hasta los 10.000 euros.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad