07 Jun

Empresas chinas punteras en el sector de la automoción y las baterías interesadas en el mercado español

Empresas chinas punteras en el sector de la automoción y las baterías interesadas en el mercado español

La ministra en funciones Reyes Maroto visitó distintas ciudades de China y varias empresas le expresaron su interés en invertir en España.

La economía china continúa siendo una de las más importantes del mundo. Un gran número de las empresas más punteras en tecnología e innovación se sitúan en el país del continente asiático. En esta semana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, se ha visto con los responsables de algunas de las empresas más punteras en el sector de la automoción y de las baterías eléctricas.

BYD Company Limited, uno de los principales fabricantes de automóviles, bicicletas eléctricas, autobuses, camiones y carretillas elevadoras, manifestó su interés por ampliar su presencia en Europa a través de España, identificando oportunidades de inversión, comercializando sus productos o participando a medio y largo plazo en proyectos de movilidad sostenible.

Otra de las empresas especialistas en baterías eléctricas, Shenzhen Bak Batteries, también expuso su interés por explorar los sectores de energías renovables en España. La ministra trató, con ambas empresas, de mostrar la idoneidad de España para acoger las futuras inversiones.

En líneas generales, Reyes Maroto ha valorado positivamente la visita a China. “El viaje ha sido muy positivo, creo que hemos consolidado las bases de la interesante relación de cooperación que actualmente España mantiene con China. Hemos trabajado intensamente a fin de abrir el mercado chino e identificar nuevas posibilidades de negocio para las empresas españolas”, declaraba.

Además, la ministra ha tenido tiempo para incentivar las inversiones en el sector de la automoción. Ha visitado empresas como JAC Motors o Guoxuan High Tech trasladando a sus equipos directivos las oportunidades de apostar por nuestro país en sus futuros planes de negocio.

One thought on “Empresas chinas punteras en el sector de la automoción y las baterías interesadas en el mercado español

Comentarios cerrados