El VO en 2022: análisis y tendencias en un mercado que será vital para el concesionario 

Se espera que 2022 siga siendo un año fuerte para los motores de segunda mano con precios fluctuantes y una gran demanda por parte de los consumidores.

El 2021, sin duda, ha sido el año del vehículo de ocasión. Con la crisis de los microchips y la escasez de vehículo nuevo, los consumidores y los profesionales han visto en este nicho de mercado una gran oportunidad. Sin embargo, este boom ha provocado consecuencias colaterales como la subida de los precios o la escasez de VO joven. Con este contexto, ¿cómo se espera el 2022? Hoy realizamos un análisis con las tendencias más importantes de un mercado que seguirá siendo vital para el concesionario. 

A grandes rasgos, se espera que 2022 siga siendo un año fuerte para los motores de segunda mano con precios fluctuantes y una gran demanda por parte de los consumidores. La crisis de los microchips remitirá algo, especialmente a finales de año, pero seguirá influyendo en el mercado fuertemente. 

Según apunta Cox Automotive, hay pocas posibilidades de que haya abundancia de nuevas existencias por dos razones: 

  • Será alrededor de 2023 cuando la escasez de materias primas y semiconductores se corrija.
  • Los tipos de vehículos que ingresan al sector mayorista no son los mismos que en tiempos previos a la pandemia.

Los precios, la otra gran incógnita para el sector

Por otro lado, y según apuntan desde Car Dealer Magazine, es poco probable que los precios aumenten a un ritmo similar al de 2021. Pero tampoco bajarán de forma muy rápida ya que persisten los signos del desequilibrio entre la oferta y la demanda. 

Con todo ello, la demanda seguirá siendo fuerte. Muchos clientes optarán por los vehículos de ocasión en vez de por uno nuevo, especialmente entre aquellos usuarios que buscan un coche de entre 0 y 5 años. 

El mercado cierra 2021 con un crecimiento del 9%

Al cierre de este año, en España, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión contabilizaron un total de 1.989.662 unidades. Lo que supone una subida del 9% en comparación con el ejercicio 2020, pero todavía un 5,2% por debajo de 2019. Estos datos evidencian que por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad