El vídeo, herramienta fundamental para reforzar los eventos del concesionario

CitNOW ha comprobado que el vídeo puede ayudar en un evento a llegar a un mayor número de clientes.

Los eventos promocionales son una parte importante de la estrategia de ventas de los concesionarios. En la actualidad, las limitaciones de espacio, derivadas de la pandemia, dificultan la celebración de estas acciones de manera presencial. Por este motivo, el uso del vídeo se convierte en una herramienta fundamental para reforzar las acciones promocionales del evento. 

CitNOW, la plataforma de comunicación digital que ayuda a marcas y concesionarios a mejorar la experiencia de los clientes, ha comprobado que el vídeo puede ayudar en un evento a llegar a un mayor número de clientes. Explican que hay tres momentos clave en los que el concesionario puede usar el vídeo durante sus actos.

El día de la celebración del evento

En primer lugar, CitNOW apuesta por un modelo de evento híbrido. Es decir, que el cliente el que decida de qué manera desea participar e interactuar. Como la mayoría de estos eventos se realizan solo con cita previa, si finalmente un cliente no quiere o no puede acudir a la cita en persona, una buena alternativa es hacer un Live Video (sistema de vídeo-llamada CitNOW). Así, el concesionario puede mostrarle el vehículo de su interés  y atender al cliente como si se encontrara en las propias instalaciones.

Además, el vídeo permite organizar de una manera más estructurada las citas, con lo que el concesionario puede atender al cliente de una manera más eficiente y en un periodo de tiempo más corto.

El beneficio adicional de la utilización del vídeo es la eliminación de las barreras físicas y geográficas. Permite la participación de un mayor número de personas desde distintos lugares, reduciendo el número de visitantes presenciales a un nivel más seguro y manejable.

Promoción del evento a través del vídeo

Días antes de la celebración del evento, y como manera de promoción, el concesionario puede ir creando vídeos del montaje del evento, vehículos disponibles, e incluso compartir las condiciones especiales que habrá esos días. Estos vídeos son un buen contenido para compartir en las redes sociales del concesionario a modo teaser.

Además, el concesionario puede hacer también vídeos personalizados a los clientes que van a asistir. Presentándose, mostrando el stock disponible, indicándoles dónde aparcar el día del evento y dónde les pueden encontrar…

Seguimiento del cliente tras el evento

El uso del vídeo es tan útil después de la celebración de un evento como importante ha sido durante su promoción. Esto se debe a que no todos los clientes toman la decisión de compra en el momento. La mayoría requiere más tiempo para considerar sus opciones e investigar por su cuenta.

Es aquí donde el concesionario debe usar el vídeo de manera efectiva para recordar a sus clientes información sobre un vehículo determinado o algún detalle en particular sobre el que estuviesen interesados. Un vídeo de seguimiento posterior al evento que destaca los elementos más importantes del vehículo y las ofertas disponibles ayuda a mantener al concesionario en la mente del cliente.

El vídeo no es invasivo como una llamada y ofrece al concesionario un elemento diferenciador. De cara al cliente, que probablemente ha participado en otros eventos, proyecta una imagen de modernidad y vanguardia en digitalización. Además, permite al cliente socializar su decisión de compra, ya que puede compartir el vídeo enviado por el concesionario y de este modo emitir recomendaciones sobre el mismo.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad