El vehículo eléctrico de ocasión, al alza como palanca de cambio a la movilidad sostenible

El primer trimestre de 2021 registró 2.080 transferencias de coches usados de propulsión eléctrica, frente a los 727 automóviles en el mismo periodo de 2019

El vehículo eléctrico continúa al alza, también en el mercado de ocasión. El primer trimestre de 2021 registró 2.080 automóviles eléctricos transferidos en el conjunto del territorio nacional, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. niw.es, la plataforma digital para comprar vehículos de menos de cinco años con garantía de concesionario, ha analizado todos estos por combustión y comunidades autónomas.

Esta cifra supone un 287% más de transferencias de eléctricos usados en relación al mismo periodo de 2019 con 727 vehículos transferidos. “Aunque el diésel y la gasolina siguen copando las transferencias de los usados, estas cifras revelan un interés cada vez más creciente por los vehículos de energías alternativas. Nos hace ver que avanzamos hacia la descarbonización y la renovación del parque automovilístico”, indica Ignacio de Benito, presidente del consejo de administración de niw.es.

Además, las transferencias de vehículos usados eléctricos en el territorio nacional representan el 13% del total de coches de ocasión vendidos con combustión alternativa (16.644), situándose por detrás de los híbridos gasolina/eléctrico que contabilizan un 45% (7.388 unidades) de las transferencias de este segmento, o los gasolina Mild Hybrid, con un 14% y 2.240 coches entregados. Por su parte, los que combinan gasolina con propulsión eléctrica acumulan 1.725 transferencias. 

Por regiones, Madrid es la comunidad autónoma que más usados eléctricos transfirió en este primer trimestre de año, con 797 unidades registradas. Le siguen Cataluña con 339 vehículos, Andalucía, con 214 coches entregados y Castilla La Mancha con 136. Por su parte, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se sitúan al final del ranking, con un único vehículo vendido en la segunda ciudad mencionada. A continuación, iría La Rioja con tres coches entregados y Cantabria con 22 unidades de usadas transferidas. 

 

 

Si tenemos en cuenta el conjunto de energías alternativas y motorizaciones híbridas, Madrid también se alzaría como la comunidad con más transferencias registradas (5.172), seguida de Cataluña con 3.169 unidades, Andalucía con 1.832 y la Comunidad Valenciana con 1.378 transferencias.

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad