El uso de la tecnología de vídeo se impone en el sector de la automoción y los concesionarios durante el 2020

Empresas como CitNOW han ganado terreno durante el confinamiento debido a la experiencia positiva que ha obtenido el cliente en el uso de herramientas como el vídeo.

La llegada de la COVID-19 ha puesto a prueba a la industria automovilística de nuestro país. Los nuevos protocolos de seguridad y las necesidades de la relación “contactless” con los clientes ha obligado a acelerar tanto la transformación digital del sector como la mejora de la experiencia de cliente, en el área comercial y en posventa. Por ello, en el 2020 se ha impuesto el uso de la tecnología de vídeo no solo en la automoción sino también en los concesionarios. 

A falta de unos días para dejar atrás el 2020, se estima que el 82% del tráfico de internet es vídeo. Un dato que revela que los concesionarios necesitan una estrategia acorde con los tiempos actuales. Que les permita, además, atender las necesidades de distanciamiento social.

Aquí es donde aparece la tecnología digital de CitNOW. El objetivo de uso es permitir a los profesionales de los concesionarios, redes de ventas y postventa adaptarse eficazmente a la nueva situación, ofreciéndoles herramientas digitales sencillas de gestionar y de gran valor por su impacto en la experiencia del cliente. Las cifras registradas por CitNOW en 2020 superarán ampliamente el récord de 12 millones de vídeos en 2019, y demuestran que sus soluciones tecnológicas se han afianzado en las redes de distribución. 

El valor emocional del automóvil es un factor clave en la decisión de compra del cliente. Con herramientas digitales de comunicación poderosas, como los smartvideos de CitNOW, tan adecuados al momento actual, se puede cumplir con las nuevas expectativas del cliente y a la vez lograr una gran eficiencia.

Los smartvideos y la nueva realidad

Algunos ejemplos de la tecnología de CitNOW son los smartvideos. Videos inteligentes que son claves para asegurar un enfoque digital diferenciador. Se perciben como una innovación que genera gran satisfacción en el cliente debido a la personalización de mensajes. Otro ejemplo es “Live Video”, una nueva función dentro de las apps de Ventas y Taller. Se ha reforzado el concepto de las obligadas interacciones remotas entre concesionarios  y clientes, haciéndolas más eficaces.

La capacidad de CitNOW para satisfacer la experiencia del cliente queda patente en el incremento del número de smartvideos realizados, sobrepasando ampliamente el ritmo de producción y envío anterior a la pandemia. Solo en Iberia, se envían en torno a 29.000 vídeos al mes, que se visualizan unas 66.000 veces en total. Tanto por el propio cliente como por su círculo de familia y amigos.

El confinamiento y los nuevos hábitos de consumo en el sector del automóvil 

CitNOW ha incorporado este año a su cartera de clientes un total de 130 concesionarios adicionales. Con este incremento, cuenta en la actualidad con un total de 550 puntos de distribución, con sus apps de Ventas y Taller. Entre ellos se encuentran concesionarios de las marcas premium, como Audi, bajo su programa Audi Cam, Mercedes, bajo Starview, Porsche o BMW.

Entre las marcas generalistas se encuentra Ford, con su programa Europeo Video Check, que cuenta con más de 2.200 concesionarios, además de concesionarios de KIA, Toyota, Opel, grupo PSA, Renault y Nissan, entre otros, en España y Portugal.

“Nuestra tecnología y experiencia de trabajo en remoto ha contribuido decisivamente a nuestra expansión. Con nuestro servicio personalizado durante estos meses de confinamiento y restricciones a la movilidad, hemos ampliado nuestra cartera de clientes por encima de nuestras expectativas, demostrando el valor que aportamos a la mejora de la experiencia del cliente y a la transformación digital de nuestros concesionarios y marcas”, comenta Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad