El triunfo de los Mild Hybrid: datos que refuerzan su éxito en la actualidad 

En 2019, los Mild Hybrid, tanto de gasolina como de diésel, sumaron más de 25.000 unidades comercializadas.

En la actualidad, se sigue apuntalando las nuevas tendencias de los compradores de vehículos. Desde que los concesionarios volvieron a abrir sus puertas en el mes de mayo, los hábitos de los clientes no son los mismos pero no hay muchos patrones comunes en todos ellos. Lo que sí parece evidente es el triunfo de los Mild Hybrid en lo que llevamos de 2020. Estos son algunos datos que refuerzan su éxito en la actualidad. 

El director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales, explicó en una entrevista reciente para esRadio que los mild hybrid, tanto de gasolina como de diésel, siguen experimentando un gran ascenso. «La tendencia principal en la actualidad es el Mild Hybrid. Acabará con un 3% de penetración este año. Esto refleja la necesidad del sector de cumplir con los estándares de emisiones».

Uno de los motivos que están empujando a esta tendencia es el factor medioambiental. Los fabricantes se benefician de estas ventas de los concesionarios porque pueden rebajar unos gramos de CO2 por kilómetro y evitar multas. De hecho, si esta tendencia se mantiene, se prevé que las emisiones medias se reduzcan. 

Durante la anterior Jornada Faconauto, MSI compartió datos sobre la evolución de las emisiones en nuestro país. Se aseguró que en 2020 las emisiones medias de CO2 de los vehículos matriculados se quedarán en 113 gramos por kilómetro recorrido. Esto supone un descenso de cinco puntos con respecto al ejercicio anterior. 

Los Mild Hybrid en 2019

Los datos también reflejan que el apogeo de los Mild Hybrid ya viene derivado a un crecimiento de las ventas experimentado en 2019. Esta propulsión, según datos de Faconauto, tanto de gasolina como de diésel, fue la que más creció durante el pasado ejercicio. Ambos sumaron casi 25.000 unidades en el total del mercado. 

Sin embargo, los eléctricos puros crecieron más de un 63% durante el 2019 pero siguieron teniendo una cuota insignificante en el total del mercado (0,80%). Como se decía anteriormente, las previsiones y pronósticos indican que los mild hybrid acapararán alrededor del 3% de las ventas durante el 2020 en nuestro país. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad