El tractor autónomo que podría llegar en 2022 y que deben conocer los concesionarios de maquinaria agrícola

John Deere presentará este nuevo modelo en CES 2022.

A finales de este año podría aparecer el primer tractor autónomo Deere. Se trata de una combinación de su tractor 8R con el arado de cincel compatible con TruSet, el sistema de guía GPS y nuevas tecnologías avanzadas. John Deere presentará este nuevo modelo en CES 2022.

Este nuevo tractor incluirá en sus características seis pares de cámaras estéreo, que le permitirán detectar obstáculos en 360 grados y calcular las distancias. Además, estas cámaras, a través de una red neuronal profunda, determinarán según las imágenes captadas si la máquina continúa en movimiento. También contará con una geovalla que verificará continuamente su posición con respecto a ella. 

Para ponerlo en marcha sólo necesitarán llevar la máquina al campo y configurarla. Además, su autonomía les permitiría a los trabajadores poder realizar otras acciones mientras monitorizan el tractor desde su móvil. 

Objetivo del tractor autónomo

El principal objetivo de este nuevo modelo autónomo es optimizar el tiempo del agricultor. Según un informe de la Global Agricultural Productivity Report, la población mundial podría alcanzar los 10.000 millones para 2050. Esto supondría un aumento de la demanda a la que habría que dar respuesta. 

Los agricultores se enfrentan por tanto a la responsabilidad de dar respuesta a esa demanda con menos tierra disponible y una menor mano de obra cualificada. Esto sumado a las condiciones climatológicas adversas y cambiantes supone que necesiten una maquinaria más avanzada con la que puedan hacer frente a todos los retos que aparezcan.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad