El parque automovilístico español vuelve a crecer en el tercer trimestre

Según datos de la FIVA, el número de vehículos asegurados en España se situó en 32.005.879 unidades. Supone un crecimiento del 1,04%. 

Con el impacto de la pandemia, el número de vehículos asegurados, y por tanto de vehículos del parque español, descendió notablemente. Con la paulatina apertura de la economía y la llegada de la denominada como “nueva normalidad”, las cifras se han ido recuperando. De hecho, según los últimos datos presentados por el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), el parque automovilístico español vuelve a crecer en el tercer trimestre. 

Las cifras registradas contabilizan que al finalizar el tercer trimestre de 2020 se contabilizaron 32.005.879 unidades de vehículos asegurados en España. Se logra sumar, así, 324.511 vehículos en comparación con el periodo inmediatamente anterior. Se suma un incremento intertrimestral del 1,04%, superior al crecimiento interanual. 

La FIVA ha explicado los datos obtenidos de julio, agosto y septiembre. Aseguran que se recoge la actividad tras el fin del confinamiento y que reflejan los efectos del Plan Renove 2020

Como antecedente, en el trimestre anterior, el parque automovilístico registró un descenso del 0,42 % respecto de los primeros tres meses del año. Lo que quiere decir que se dieron de baja más coches que los que se dieron de alta. Cifras que tienen que ver con el cierre de los concesionarios y la paralización del mercado. 

La evolución del parque automovilístico de turismos en los próximos años

En la pasada Jornada Faconauto, la consultora MSI aportó datos sobre cómo evolucionará el parque automovilístico español. Remarcó en repetidas ocasiones la importancia de rejuvenecer el parque y eliminar de la circulación los vehículos más antiguos debido a su alta contaminación. 

En base a ello, su estimación es que el parque de turismos siga creciendo en los próximos año y hasta 2025. Para esa fecha se alcanzará una cifra de 29.840.451 millones de turismos, 4X4 y comerciales. De tal forma, el parque crecerá más de un 5% desde este año hasta el próximo 2025. 

Con el rejuvenecimiento del parque y la presión de la normativa europea, se espera que las emisiones medias de C02 se reduzcan de forma notable. Para este año, la previsión es reducir de 118 gramos de C02 a 113.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad