El mercado del automóvil chino: cómo se ha reconvertido para liderar la recuperación mundial

El sector espera que el canal de particulares en China alcance los 21,7 millones de vehículos en 2021, un aumento interanual del 7,5%. 

China fue el primer país en sumergirse en la crisis económica provocada por la crisis de la COVID-19 y ahora está siendo también el primero en salir a la superficie. Las previsiones para el 2021 son todas positivas y se espera un crecimiento relativamente fuerte en todos los canales, incluso en el de particulares. Pero, ¿cómo se ha reconvertido el mercado del automóvil chino para liderar la recuperación mundial?

El  secretario general de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles ha asegurado que el éxito de la recuperación china se basa en una fuerte “transformación y actualización”. En este nuevo paradigma, los vehículos eléctricos, inteligentes y conectados brindan nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria. Estas 3 tendencias seguirán siendo fundamentales de cara a los próximos años. 

Como principal muestra de lo anterior, se espera que el mercado de la automoción en China crezca de forma constante durante los próximos 5 años. En 2025, el país alcanzará 30 millones de vehículos vendidos. Una tendencia que ya están notando y que han sabido adecuar para su reconversión es el encarecimiento de las compras de vehículos. De hecho, los coches de más de 150.000 yuanes han aumentado año tras año por la predilección del consumidor por la tecnología. 

Otras acciones que han llevado a cabo y que están sirviendo para liderar la recuperación mundial son: eliminación de las empresas más débiles y fortalecimiento a través de sinergias; llegada de nuevas fuerzas relacionadas con la nueva movilidad; y una intensa competencia que está brindando al cliente mejores productos y servicios.

Un 2021 con buenas previsiones

Con esta perspectiva, se espera que las ventas de automóviles a particulares en China alcancen los 21,7 millones en 2021. Esto supone un aumento interanual de alrededor del 7,5%. Se espera que las ventas de vehículos comerciales alcancen los 4,6 millones y que los vehículos de nueva energía lleguen a los 1,8 millones, un aumento del 40%.

Como conclusión, el 2021 vendrá marcado por una recuperación sostenida y estable de la economía, la implementación continua de políticas gubernamentales para estimular el consumo, una buena prevención y control de la epidemia; y las promociones de vehículos. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad