El marketing móvil, estrategia imprescindible para el crecimiento empresarial y del concesionario en 2022

El marketing móvil abarca las estrategias de una marca para captar leads, convertir más clientes o fidelizar los ya existentes con los canales propios de dispositivos móviles.

Con canales cada vez más saturados y en un mundo con exceso de información, las nuevas formas para llegar al cliente son elementales en cualquier negocio. Por ello, el concesionario debe estar atento a las últimas tendencias en marketing que pueden acercarle al éxito durante el próximo año. Por ejemplo, hablamos del marketing móvil, una de las herramientas que más se ha de tener en cuenta de cara a años venideros. ¿Por qué? Os lo explicamos en Faconauto News

La mayor muestra de que esta tendencia tiene mucho que decir es que, según una reciente encuesta elaborada por AppsFlyer, el 73% de los expertos en marketing en España creen que el móvil será el canal más importante para el crecimiento empresarial. El aumento del uso del teléfono ha provocado que para la mayoría de las empresas suponga una oportunidad dirigirse a sus consumidores a través de esta vía. 

El marketing móvil no es más que un conjunto de estrategias presentes en el concesionario o cualquier negocio que sirve para captar leads, fidelizar clientes… a través de dispositivos móviles. Si la concesión quiere empezar a utilizar este “arma” para dirigirse a sus clientes, deberá de tener en cuenta antes una serie de factores. 

La primera es que cuando hablamos de marketing móvil no nos referimos únicamente al uso de, por ejemplo, WhatsApp. Sino que se incluyen otros actores como Google Maps, anuncios de Facebook u otras redes sociales hechos a la medida para smartphones, formatos como los SMS o webs y landing page responsive. 

Cómo implantar la estrategia en el concesionario

  • Crear contenido enfocado a las características de los teléfonos móviles. Mensajes cortos, navegación simple, uso de funciones específicas de dispositivos móviles como la ubicación, links… 
  • Identifica a tus usuarios. Previamente realizar un estudio sobre cómo buscan a tu concesionario en Internet y con qué dispositivos realizan dichas búsquedas. 
  • Fija objetivos medibles y realistas.
  • Adaptar la estrategia de email marketing al teléfono móvil.
  • Integrar el marketing móvil con tu estrategia de inbound marketing
  • Personalizar tu experiencia móvil.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad