El marketing de influencers y los concesionarios. Aspectos claves para 2021

Los expertos creen que TikTok ganará peso en los próximos meses y que aparecerán nuevos tipos de influencers que marcarán el futuro del sector. 

La presencia de influencers en las estrategias de comunicación de marcas y negocios ha sido en los últimos años cada vez más habitual. En 2021, esta tendencia no cambiará pero sí evolucionará conforme a las transformaciones que está experimentando la sociedad y los usuarios de Internet. Hoy, desde la Universidad Faconauto, os explicamos por qué los concesionarios deben plantearse una estrategia de influencers y cuáles serán los aspectos claves para 2021. 

El sector de los influencers, a pesar del impacto de la pandemia, ha logrado mantener su nivel de facturación. Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10.000 millones de dólares en el cierre de 2020. Esto se debe a que muchas marcas han optado por esta estrategia como respuesta a la crisis de la COVID-19. 

De hecho, muchos concesionarios ven en ellos una posible oportunidad de negocio. Especialmente considerando que hábitos como las compras online se mantendrán a lo largo del tiempo. Por ello, es importante saber cómo aprovechar esta estrategia para potenciar las ventas del concesionario. Estos son 2 factores que han ganado importancia este año y que se deben tener en cuenta:

  • Elegir bien la plataforma. Una de las redes sociales que más crecimiento ha experimentado es TikTok, sobre todo entre el público joven. Pero hay que encontrar la red social donde se ubique nuestro público objetivo. Una vez localizado, se trata de aplicar una estrategia cross-media en la que la marca pueda distribuir el contenido de acuerdo a sus objetivos.
  • Los ‘directos’. Otro de los formatos que deberían tener en cuenta los distribuidores son los streamings. Los ‘directos’ se han convertido en la herramienta perfecta de las marcas para conseguir engagement.

Los tipos de influencers más cotizados para 2021

Con todo ello, durante el próximo año habrá 2 tipos de influencers que ganarán terreno respecto a otros profesionales de las redes sociales. Son: 

  • Commercial influencers. Personas que son una fuente fiable para el consumidor. Sus recomendaciones son tenidas en cuenta y marcan la decisión de compra de los usuarios. Serán especialmente importantes para productos con un alto precio o aquello que esté relacionado con la vida social. 
  • Curators. Internet nos ha inundado de información. Por ello, su papel será primordial. Serán los mediadores de contenidos. Buscarán, identificarán y seleccionarán todos aquellos contenidos que puedan tener interés para un grupo de usuarios.

La Universidad Faconauto cuenta con el apoyo de CaixaBank Payments&Consumer, aportando valor añadido a nuestro proyecto de formación especializado en el sector automoción.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad