El grupo Imaweb-IDF integra a Serinfer para crear un referente europeo en el software de automoción

Ambos se encargarán de desarrollar una gama de sofisticados productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los concesionarios de automóviles.

La nueva situación tras el impacto del COVID-19 provoca que las alianzas entre empresas sean más importantes que nunca. En este sentido, el grupo Imaweb-IDF, desarrolladores de soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y sistemas de gestión de concesionarios (DMS), integra a Serinfer, una de las divisiones del segmento de software del Grupo Alvariño. 

El anterior grupo es un conocido desarrollador, distribuidor y proveedor español de DMS para concesionarios de automóviles. Cuenta con el apoyo de Providence Strategic Growth (PSG). En concreto, Serinfer desarrolla una gama de productos enfocados a las necesidades de los concesionarios. El buque insignia de su oferta es SERAUTO. Una completa solución de DMS que funciona de forma modular y que también puede integrarse a la tecnología existente de cualquier concesionario o taller.

La herramienta se compone de funciones orientadas a la gestión de inventario, la mejora de la fidelidad del cliente y la calidad del servicio, y la computación en la nube. Con más de 600 clientes en toda la Península Ibérica, SERAUTO es una marca establecida. Además, es el proveedor exclusivo de DMS para los distribuidores de Porsche en España y Portugal.

Además de SERAUTO, Serinfer desarrolla aplicaciones comerciales complementarias, incluida la recepción activa y GTW3. La recepción activa es una tecnología líder en el mercado que permite la digitalización de la reserva de citas, los servicios posventa y la recepción y entrega de vehículos. GTW3 es el servicio basado en la nube de Serinfer diseñado para mejorar la gestión del taller al proporcionar análisis detallados de horarios, presupuestos, inventario y facturación. 

Soluciones DMS de clase mundial

Pedro Almeida, Country Manager Iberia de Imaweb, ha afirmado que “esta es una transacción importante para Imaweb. Acelerará la expansión de nuestra presencia en la región. Serinfer es un negocio sobresaliente cuyos productos complementan nuestras soluciones DMS de clase mundial. Esperamos trabajar juntos para servir a nuestros concesionarios de automóviles y talleres en España y más allá”.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad