El factor medioambiental, un argumento de peso para los compradores de vehículos eléctricos

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos trata de averiguar qué argumentos motivan al cliente a optar por un vehículo eléctrico puro. 

La electrificación sigue siendo el objetivo más importante del sector del automóvil de cara a los próximos años. Sin embargo, muchos consumidores continúan siendo reticentes en referencia a esta nueva tecnología. Un nuevo estudio de EE.UU. ha concluido que los compradores de vehículos eléctricos eligen esta propulsión, fundamentalmente, por el factor medioambiental. 

El análisis ha sido realizado por la Universidad de Stanford, “Resources for the Future” y la compañía de investigación “ReconMR”. Como principal conclusión han obtenido que a mayor conciencia medioambiental de la sociedad, mayor será el volumen de ventas de los vehículos eléctricos. Aseguran que el criterio medioambiental es vital en el proceso de compra y elección del comprador. 

Por otro lado, no creen que sea tan importante percepciones sobre el tiempo de carga, la disponibilidad de infraestructuras o el desconocimiento sobre aspectos mecánicos de este vehículo. “Los resultados de la encuesta podrían proporcionar información de marketing útil para los concesionarios con el fin de publicitar eficazmente sus vehículos”, explican. 

El tipo de género, los ingresos, y el estado civil tampoco tuvieron gran influencia en el interés de los vehículos eléctricos, según la encuesta. En cambio, sí hubo notables divergencias en cuanto a la afiliación política. Aquellos que se identificaron como liberales o progresistas fueron los menos resistentes a comprar un vehículo eléctrico. 

El auge de las propulsiones alternativas

Cabe señalar que en España, en los últimos meses, se ha experimentado un fuerte crecimiento en las ventas de las propulsiones alternativas. En el último mes, se han vendido 19.124 unidades de vehículos de propulsión alternativa. Aquí se excluye a la gasolina y el diésel y se contabilizan las ventas de eléctrico puro (BEV), eléctrico de autonomía extendida (EREV), híbrido enchufable (PHEV) y no enchufable (HEV), hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP. Esta cifra supone un crecimiento del 41,95% con respecto a octubre de 2019. 

Si se tiene en cuenta el acumulado del año, y a pesar del cierre comercial derivado de la crisis del coronavirus, las ventas de coches relacionados con la nueva movilidad también obtienen resultados positivos. En lo que llevamos de 2020 se han vendido 135.041 automóviles de este tipo, un 9,91% más que en 2019.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad