El comprador de coche eléctrico en España: satisfecho con la infraestructura de recarga y la autonomía del vehículo

Una encuesta elaborada por Nissan ha analizado cómo son las experiencias de conducción y las percepciones de los automovilistas europeos sobre el vehículo eléctrico. 

Siempre se ha dicho que el que compra un vehículo eléctrico, repite. Ahora, una investigación elaborada por Nissan viene a confirmar este “mito”. Según ha afirmado la marca automovilística, el comprador de coche eléctrico en España está plenamente satisfecho con la infraestructura de recarga y la autonomía del vehículo. Además, el estudio esboza otras curiosidades interesantes para el concesionario. 

En concreto, se indica que  el 74% de los conductores españoles está satisfecho con la actual infraestructura de carga disponible. “Este resultado revela un alto grado de satisfacción entre los actuales usuarios de vehículos eléctricos. Además, es una oportunidad positiva para los futuros beneficiarios de esta tecnología», ha indicado la firma.

Por otro lado, la investigación de Nissan también ha analizado otra gran barrera del vehículo eléctrico: su autonomía. El 76% de los conductores españoles de este tipo de propulsión señalan que su experiencia con la autonomía ha sido “mejor de lo que esperaban”. Aún así, sigue siendo un importante muro para otros compradores. La misma encuesta indica que el 47% de los conductores europeos creen que la mayor autonomía es la principal ventaja de un coche de motor de combustión interna sobre el coche de bajas emisiones. 

«Los vehículos eléctricos siguen creciendo en aceptación en el mercado. Confiamos en que estos resultados positivos ayudarán a cambiar las opiniones de los conductores de vehículos de combustión que todavía sienten cierta ansiedad por la autonomía y que les impide pasarse a una movilidad ‘cero emisiones», añaden. 

Otras curiosidades de la investigación

Independientemente a la autonomía y la infraestructura de recarga, el estudio de Nissan dibuja otros aspectos a tener en cuenta sobre los conductores de eléctricos. Por ejemplo, señalan que las personas que tienen un coche ‘cero emisiones’ circulan de media más de 14.200 kilómetros al año. Estos son casi 1.000 kilómetros más que los que recorre un conductor europeo con un modelo de combustión (13.600).

De los conductores europeos de vehículos eléctricos encuestados, los italianos son los que más viajan, con una media de más de 15.000 kilómetros al año, seguidos de los holandeses, con 14.800 kilómetros, y de los españoles, con 14.298 kilómetros.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad