El cliente actual busca concesionarios “locales y cercanos” para comenzar su proceso de compra

Un estudio elaborado por Heycar asegura que en la “nueva normalidad” el comprador está buscando puntos de compra próximos a él.

Los hábitos de consumo del cliente actual siguen transformándose tras el impacto del COVID-19. En la denominada como “nueva normalidad”, los clientes buscan concesionarios “locales y cercanos” para comenzar su proceso de compra. Al menos así lo indica un estudio elaborado por Heycar, portal de marketing especializado en la automoción. 

En concreto, desvelan que ha habido un aumento del 207% en el número de clientes potenciales que incluyen ‘cerca de mí’ en sus búsquedas de automóviles. Esto indica, según la entidad, un cambio en la compra de automóviles donde se prima más la cercanía del punto físico de exposición. 

Desde Heycar también explican que no solo se utilizan las palabras “cerca” o “próximo” sino que también los usuarios están introduciendo ubicaciones específicas. Tales como municipios, localidades o provincias concretas. Las consultas de ubicación específicas han aumentado un 84% en las últimas semanas. 

Al mismo tiempo, el portal señala que el interés en el mercado de automóviles en general también está aumentando. Explican que los términos de búsqueda que se incluyen con mayor frecuencia son: ‘concesionarios’, ‘coches usados’ y ‘comprar coche’. Todos se encuentran en una curva ascendente y se acercan a los niveles anteriores al COVID.

La importancia del marketing local

Los expertos de MotorK ya explicaron en un webinar que “las búsquedas locales de los usuarios son un hecho”. Señalaron que hay un crecimiento exponencial en búsquedas relacionadas con los concesionarios de las palabras clave “cerca de mí” o “cerca de aquí”. Por ello, el marketing local adquiere cada vez más una gran importancia. 

A lo anterior hay que sumar otro factor de gran relevancia para el concesionario: la gestión de la reputación. Los datos confirman la importancia de las reseñas durante el proceso de compra. Indicaron que de media se leen unas 10 reseñas antes de confiar en una empresa. Además, indican que un 85% cree en las opiniones de extraños, tanto como las de las personas que conocen.

comparte...