El 90% de los clientes que buscaba un coche antes del confinamiento sigue interesado en la compra 

Así lo asegura un estudio realizado por Liddeo que analiza la intención de compra del consumidor tras la crisis del coronavirus. 

Una de las preguntas más importantes ante el reinicio de la actividad en los concesionarios es cómo va a reaccionar la demanda. De ello dependerá la recuperación del sector y la reactivación de la economía. Liddeo ha realizado un estudio sobre la intención de compra de vehículos tras el coronavirus. Asegura que el 90% de los clientes que buscaban un coche antes del confinamiento sigue interesado en la compra

Según explican, antes del confinamiento el interés en la compra de un vehículo se situaba en el 96%. Tras la crisis del coronavirus, dicho interés solo se ha reducido unos puntos hasta el 90%. Aún así, ha disminuido considerablemente el número de encuestados que indican que seguro que sí comprarán un vehículo en 2020 hasta el 16%. 

Ante esta circunstancia, Liddeo indica que los leads gestionados en las exposiciones en marzo siguen comercialmente “vivos”. Por ello, recomiendan que el concesionarios se centre en estos como la fuente de actividad comercial prioritaria en estos momentos. Especialmente, entre los más confiados en comprar un vehículo. 

Entre los que afirmaron antes del confinamiento que comprarían un vehículo con total seguridad en 2020, solo el 6% ha descartado la compra en la actualidad. Además, el 58% de los encuestados siguen muy decididos en realizar la compra. Para ayudar a tomar una decisión, el concesionario deberá formular y comunicar con claridad las nuevas campañas especiales con condiciones de financiación atractivas, según Liddeo. 

Los clientes piensan en el mismo modelo y marca que antes del confinamiento

El estudio también asegura que entre los que mantienen su intención de compra, el 66% se decanta por la misma marca y modelo que tenía en mente antes del confinamiento. Un 5% mantiene la marca pero indica que optará por un modelo diferente. Por su parte, el 31% de los clientes que tiene intención de comprar un vehículo no tiene claro aún qué marca.

Con los anteriores datos, Liddeo señala que existe todavía un porcentaje notable de clientes cuya decisión de comprar un coche es clara pero que aún no tienen decidida la marca o el modelo. Creen que estos clientes estarán más sensibles y abiertos a nuevos impactos digitales con ofertas especiales.

comparte...