El 68% de las empresas del sector de la automoción incrementarán o mantendrán sus inversiones globales en 2021

A pesar de la difícil coyuntura económica, el Barómetro Auto Mobility Trends​ impulsado por Coche Global indica que las compañías del sector reforzarán sus inversiones.

El sector de la automoción sigue inmerso en una importante crisis derivada de la pandemia. Sin embargo, el 2021, especialmente el segundo semestre del año, se vislumbra con mayor optimismo. De hecho, así se refleja en las conclusiones expuestas en el nuevo Auto Mobility Trends impulsado por Coche Global. Se señala que el 68% de las empresas del sector de la automoción incrementarán o mantendrán sus inversiones globales en 2021. 

El sondeo transversal de la cadena de valor de la automoción y la nueva movilidad se presentó el pasado viernes en Casa Seat de Barcelona en un encuentro en el cual estuvo presente Faconauto. Tras un 2020 donde la mayoría de las empresas del sector redujeron o mantuvieron sus inversiones, llega el 2021 con un cambio de tendencia. Un tercio de las empresas encuestadas respondieron que aumentarán las inversiones globales en 2021, mientras que un 35,3% prevén mantenerlas y solo un 24% esperan reducirlas. 

Y, ¿en qué invertirán? El 58% de las empresas prevé aumentar sus recursos a negocios emergentes relacionados con la nueva movilidad. El vehículo eléctrico también concentrará gran parte de las inversiones (41,5%). Después de los vehículos electrificados, las siguientes áreas con más inversión son las plataformas de nueva movilidad (19,3%), el vehículo conectado (14,5%), carsharing (13,1%), micromovilidad (11,1%) y vehículo autónomo (10,2%). 

Por otro lado, el estudio también desprende que el 27,5% de las empresas de automoción y movilidad participarán de forma activa en proyectos que optan a los fondos europeos Next Generation EU. Las grandes compañías (49%) son las que más prevén participar en proyectos que optan a los nuevos fondos. Seguridad de las medianas (26%) y de las pequeñas (16,7%).

El impacto de la crisis: facturación y empleo

En materia económica, la mitad de empresas han sufrido una reducción en la facturación. Sin embargo, las compañías confían en una mejora del resultado (47,3%) en 2021 frente a un 21,7% que espera mantenerlo y un 23,7% que prevé un empeoramiento.

En materia de empleo, la previsión para 2021 es contratar a más trabajadores (19,3%), mantener la plantilla (43,4%) o reducirla (6,3%). Las compañías más optimistas en relación con sus planes de aumentar su plantilla son las de servicios de nueva movilidad (85,7%) y fabricantes de vehículos (35,5%), mientras que el porcentaje baja en proveedores (15,5%) y concesionarios (12,6%). 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad