Crece en más de un 30% el interés de las webs relacionadas con el sector de la automoción

Las visitas, por ejemplo, a las webs de marcas de coches han crecido un 34% en abril. Son datos de Comscore que recoge Coche Global. 

Con el confinamiento, el consumo de Internet y su tráfico se ha disparado hasta alcanzar niveles de récord. Sin embargo, con el anuncio del plan de desescalada, algunos sectores han despuntado más que otros, es el caso del automóvil. Según Comscore, crece en más de un 30% el interés de las webs relacionadas con el sector de la automoción. 

Según explican, estas webs sufrieron algo al inicio de las normas de confinamiento debido a las restricciones de movilidad. Sin embargo, desde que poco a poco se está logrando frenar el contagio, su interés ha vuelto a repuntar. En concreto, las webs de marcas de coches han crecido más de un 34% en las últimas semanas. 

“Los datos de esta semana han mostrado algunos signos alentadores de un renovado interés del consumidor por las industrias que se encontraban entre las más perjudicadas. Los consumidores están pensando ya en comenzar a prepararse para la vida posterior al parón”, indica Comscore. 

Desvelan que algunas de las industrias más afectadas al inicio del confinamiento fueron la de la automoción, el sector inmobiliario o  los eventos y  los viajes. Sin embargo, explican que ya “se ha recuperado un poco de lo perdido, aunque todavía están lejos de sus niveles previos a la crisis».

Las webs de automoción en otros países europeos

Al igual que en España, en otros países también ha aumentado el interés en las webs relacionadas con el automóvil. Por ejemplo, el interés en Italia ha crecido un 46%; un 33% en Alemania y un 7% en Reino Unido. Mientras que en Francia ha bajado un 19%. 

Durante estas semanas, y según un informe de GEOM Index, las noticias referidas al coronavirus y ligadas al sector han sido el primer tema de conversación online. En concreto, durante la mayoría de las semanas las noticias sobre el COVID-19 y relacionadas con el automóvil han ascendido hasta al 22 % de las menciones totales. 

comparte...