Contenidos que arrasan en Instagram y que deben contemplar los concesionarios en su estrategia de redes sociales

Instagram se ha posicionado como la red social por excelencia para realizar estrategias de marketing digital a nivel empresarial. 

Instagram sigue posicionándose como una de las redes sociales más potentes para hacer estrategias de marketing digital. Funciona como escaparate online para los negocios, entre ellos también los concesionarios. Por eso, se debe tener clara la imagen que queremos mostrar y adaptarla a las nuevas tendencias que la red social ofrece para, de esta forma, mostrar a la comunidad la mejor versión de la compañía.

Los contenidos de Instagram que tu concesionario no se puede perder:

  • Livestreams: Los directos de Instagram han aumentado mucho su popularidad este año, sobre todo durante el confinamiento. Por ello, la red social ha anunciado que va a alargar su duración máxima de una a cuatro horas y lanzar una función de archivado de transmisiones en directo.
  • Instagram Guides: Esta tendencia de Instagram parte de una funcionalidad lanzada en mayo de 2020 para un grupo de usuarios seleccionados y que ya está disponible para todo el mundo. Con ella, los creadores de contenido pueden compartir recursos y consejos en torno a un tema de manera similar a los post de un blog.
  • Instagram Stories: Aunque llevan ya cuatro años con nosotros, su popularidad y su utilidad para las marcas no dejan de crecer: el 78% de las marcas afirman que Instagram Stories ha tenido un impacto “masivo” en los contenidos de influencers sobre su marca y el 63% de los influencers dicen que han empezado a usarlas con mucha más frecuencia durante el año pasado.
  • Reels: Instagram Reels es una funcionalidad lanzada para competir con otra de las redes sociales que será tendencia este 2021: TikTok. En India, país donde TikTok fue prohibida un mes antes del lanzamiento de Reels, el tiempo de uso medio de Instagram ha aumentado en un 3,5%.
  • Los post en formato carrusel: Desde su lanzamiento en 2017, los post en formato carrusel han pasado de representar el 3% al 19,4% de los contenidos en Instagram y la tendencia sigue en aumento.

El Volkswagen Polo GTi o el BMW M2 CS, entre los coches más populares en Instagram

Y, ¿qué coches tienen más éxito en Instagram? Según el informe realizado por GEOM Index, el Volkswagen Polo GTi, el BMW M2 CS, el Skoda Octavia RS iV o el Mazda MX5 son algunos de los modelos que más triunfan en la red social.

La consultora ha elaborado un ranking de los diez post más relevantes relacionados con el mundo del automóvil en 2020

Esta lista está encabezada por Volkswagen con una publicación protagonizada por el Polo GTi, que consiguió 97.420 interacciones en Instagram. Seguida de BMW con su M2 CS que consiguió 62.420 interacciones, mientras que la tercera posición fue para Skoda y los primeros bocetos del Octavia RS Iv, con 43.624 likes.

“Una imagen vale más que mil palabras. Una frase que adquiere especial relevancia si atendemos al crecimiento que han experimentado las redes sociales basado en una evolución claramente centrada en dos aspectos: la fotografía y el video” concluye la compañía GEOM Index.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad