Consejos para que el concesionario aparezca en las búsquedas de Google Maps

Cualquier negocio que tenga un perfil comercial incompleto, información inexacta y no disponga de fotos, probablemente no aparezca en este buscador. 

En la actualidad, Google sigue siendo el rey de las búsquedas online. Según los últimos datos publicados, más del 90% de todas las consultas de búsqueda en la actualidad se realizan a través de Google. Por ello, cualquier negocio quiere y desea estar bien posicionado en este canal. Pero, ¿qué debe hacer el concesionario para aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de, por ejemplo, Google Maps? Desde Faconauto os damos algunos consejos. 

Normalmente, en las primeras posiciones aparecerán aquellos concesionarios y negocios que hayan pagado por anunciarse en Google. Pero, ¿qué ocurre con las empresas que aparecen justo debajo de los anuncios pagados? ¿Por qué hay otros que ni siquiera aparecen? El truco está, simplemente, en optimizar el perfil comercial y ser mejores que la competencia. 

En primer lugar, cabe señalar que para que el concesionario aparezca en Google Maps debe tener un perfil de Google My Business. Una vez chequeado este factor esencial, se deben tener en cuenta los siguientes consejos: 

La importancia de las fotos

La recomendación es subir el mayor número de fotos posible del establecimiento. Las imágenes han de ser relevantes y de interés para el cliente. También es importante nombrar correctamente las fotografías. Se debe introducir el nombre del negocio y lo que se ve en imagen. De esta forma, se facilita que el algoritmo de Google entregue más resultados precisos.

Insertar el plugin de Google Maps en el site del concesionario

Google valora de forma positiva que un negocio utilice sus herramientas. Simplemente habría que insertar la funcionalidad de Google en la web del concesionario. Así, cada vez que alguien visita tu web, inadvertidamente, estará viendo la propiedad de Google incorporada. 

El valor de las reseñas

Si el espacio del concesionario en Google Maps es muy visitado y tiene muchas reseñas, con toda probabilidad se mostrará con más frecuencia en el motor de búsqueda. Por eso, debe ser labor fundamental en la concesión, aumentar el número de reseñas positivas e incentivar a los clientes a hacerlo. 

Información útil y precisa 

El concesionario debe asegurarse que la información que ofrece al cliente es precisa y de utilidad. Aquí se incluyen datos como el número de teléfono, el sitio web y el horario de atención del negocio. Se recomienda utilizar un navegador invitado y probar los enlaces al teléfono y al sitio web para comprobar si funcionan o no. Si el cliente mejora su experiencia de cliente, aumentará el tiempo que permanezca y Google lo valorará de forma positiva.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad