¿Cómo se preparan los concesionarios del Reino Unido para afrontar su segundo confinamiento general?

Los concesionarios británicos tendrán que cerrar al público hasta el próximo 2 de diciembre pero podrán abrir para entregar vehículos que se hayan comprado de forma online. 

El impacto de la segunda ola de la COVID-19 cada vez tiene más consecuencias económicas para el sector de la automoción. Muchos países europeos ya han anunciado un segundo confinamiento domiciliario. Entre ellos, se encuentra el Reino Unido. Hoy en Faconauto analizamos cómo se preparan los concesionarios británicos para afrontar este segundo confinamiento general. 

A diferencia del primero, las instalaciones de los distribuidores podrán abrir en algunas excepciones bien específicas. Todos los concesionarios deberán cerrar al público desde este jueves 5 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, se podrá abrir para entregar vehículos a los clientes mediante “click and collect” siempre y cuando se haya realizado todo el proceso de compra de forma online. 

Esta ventaja respecto al primer confinamiento hace que los concesionarios crean que están mejor preparados para esta segunda ola de restricciones comerciales. Aún así, los concesionarios piensan que afectará en buena medida a las ventas de vehículos del país británico. 

Por ejemplo, Nathan Tomlinson, jefe del concesionario de Mitsubishi Devonshire Motors, ha explicado que “los concesionarios ya han aprendido mucho en 2020 sobre cómo lidiar con los bloqueos y lo que viene después de ellos”. “La automoción es innovadora y resistente. Un bloqueo en noviembre o incluso en diciembre, no causará los mismos daños experimentados en marzo”. 

El concesionario como lugar seguro

Por otro lado, Sean Kelly, director general de Vines BMW, ha explicado que los concesionarios se han preparado financieramente y a nivel operativo para estar más fuertes en este segundo confinamiento. “Los distribuidores se encuentran en un lugar mucho más fuerte para lidiar con la interrupción del mercado. Se han preparado reforzando su canal digital, con consultas virtuales de ventas, aplicaciones de financiación online…”. 

Aún así, los distribuidores británicos señalan que todo dependerá de la duración de este nuevo cierre y del apoyo del Gobierno al sector y a la población. «Prestar mucha atención al flujo de caja es clave durante este tiempo así como el apoyo que proviene del gobierno”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad