Cómo implantar la omnicanalidad en el concesionario sin grandes inversiones en tecnología y equipos 

Entidades externas especializadas en la atención omnicanal del cliente ayudan al concesionario a reducir los costes de esta transformación cada vez más necesaria. 

Cada vez son más los canales que utilizan los consumidores para ponerse en contacto con las empresas. Teléfono, email, videochat, Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, y un largo etcétera de canales de comunicación. La omnicanalidad gana presencia también en el concesionario. Muchos negocios se enfrentan a esta tendencia con el temor de que para adaptarse a ella tengan que realizar una gran inversión. En la noticia de hoy, explicamos cómo implantar la omnicanalidad en la concesión sin necesidad de hacer grandes desembolsos de dinero en equipos y tecnología. 

Hoy en día la calidad de un departamento de atención al cliente se mide, además de por la rapidez de su respuesta, por el número de posibles vías de interacción que tiene abiertas a disposición de sus clientes. En este sentido, es indudable que aquellas empresas que permitan al cliente ponerse en contacto mediante el mayor número de canales, serán las que obtengan mejores resultados de atención.

El lado negativo es que a mayor número de canales, mayor será la necesidad de activar, mantener y gestionar dicha vía de contacto. Por tanto, se requiere una gran cantidad de recursos necesarios para lograr que la omnicanalidad sea efectiva: equipo, proveedores, formación, tecnología…

Sin embargo, con el paso del tiempo han aparecido entidades que ayudan a las pymes, en este caso los concesionarios, a emprender este proceso de transformación sin necesidad de realizar grandes inversiones. Es el caso de la entidad colaboradora con Faconauto, UnoComaSeis

Estrategias de omnicanalidad pensadas para el concesionario

La anterior entidad ofrece a los concesionarios soluciones pensadas para ellos. De tal forma, con su estrategia, la concesión puede atender a los clientes en todos los canales que vean necesario con 2 importantes ventajas: 

  • No soportarán los costes de infraestructura (ni humana ni tecnológica).
  • Solo pagarán por los resultados.

Para más información puedes contactar con la entidad aquí: comercial@unocomaseis.com

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad