Cómo está cambiando el marketing en la automoción y los concesionarios para satisfacer la demanda actual

La prestigiosa revista Forbes ha señalado los 4 factores fundamentales en relación al marketing para la industria del automóvil en los próximos años. 

A pesar de que las ventas de automóviles cayeron a principios de este año debido a la pandemia, la demanda está en alza nuevamente. De hecho, muchos consumidores que no planeaban comprar un coche, ahora sí están pensando en ello, según una encuesta de CarGurus. En este contexto, la industria del automóvil debe estar preparada para la llegada de nuevos clientes. Marcas y concesionarios lo están haciendo adaptando sus tácticas de marketing con el objetivo de satisfacer la demanda actual. 

Según recoge Forbes, los nuevos datos arrojan luz sobre cómo está cambiando el marketing en la automoción. Señalan los siguientes puntos fundamentales: 

La pandemia ha obligado a pasar a lo digital

Cuando los compradores de automóviles no podían visitar los concesionarios, el modelo de marketing tradicional de los concesionarios se transformó. Más personas comenzaron a comprar coches de forma online y buscaron nuevas formas de disfrutar de esa experiencia. 

Los negocios del automóvil como los concesionarios están cambiando rápidamente sus anuncios y están descubriendo formas únicas de llegar a nuevas audiencias potenciales. Para seguir siendo competitivas, la automoción deberá adoptar tácticas de marketing digital, según Forbes. Allí podrán seguir de más de cerca cómo el gasto publicitario influye en las decisiones de compra.

Los compradores exigen un enfoque diferente

Aproximadamente 2 de cada 3 compradores tienen interés en comprar productos completamente online hoy, según un informe de Cox Automotive. Pero no solo buscan una compra sino una experiencia de contenido enriquecedora. Los usuarios quieren ver todas las opciones disponibles y probar las variables por sí mismos en lugar de sentarse en un concesionario y discutir los detalles en negociaciones cara a cara.

Los concesionarios que ganarán son los que ofrezcan el mayor número de inventario en tiempo real de forma online, opciones de personalización y detalles de precios. 

Los datos y las herramientas se deberán compartir

Las empresas de la automoción están acostumbradas a trabajar en departamentos diferenciados: marketing, ventas, servicios… En el mundo digital, esto dificulta la comunicación cruzada sobre los clientes y los datos relevantes que podrían generar ventas. Muchos concesionarios ya han comenzado a vincular sus sistemas así como los departamentos de cada uno. 

Con flujos de datos conectados, se puede clasificar a los compradores calificados y realizar un seguimiento de los pasos precisos en el recorrido del cliente. También pueden crear campañas de marketing para llegar a los clientes en el momento adecuado con mensajes personalizados. En pocas palabras, el nuevo enfoque en los datos se trata de crear una experiencia de comprador perfecta.

Las marcas deben tener una base de datos sólida

Las empresas de la automoción deben analizar sus herramientas de tecnología de marketing y volver a imaginar el viaje completo del comprador en un mundo digital. En la actualidad, muchos distribuidores no tienen acceso a una base de datos sólida de la marca ni pueden acceder a otro sistema que les permita esa interconexión. Al mismo tiempo, no es plausible que las empresas comiencen desde cero con sistemas completamente nuevos.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad