Cómo el concesionario Ford Deysa ha conseguido estar a la vanguardia tecnológica y mejorar la dinámica del taller

Desde que comenzaron su experiencia con Nexa Autolocor y MoonWalk, han optimizado la sala de mezclas del taller obteniendo reparaciones más limpias, seguras y mucho más eficientes.

Con la situación actual, concesionarios y talleres buscan de forma constante nuevas formas de ser más eficientes e innovar en cualquiera de sus procesos de trabajo. Un caso de éxito real reciente ha sido el del concesionario Ford Deysa. Gracias a la incorporación de sistemas de mezcla automática de pintura, como Nexa Autocolor y MoonWalk, han conseguido estar a la vanguardia tecnológica y mejorar la dinámica del taller. 

De esta forma, han logrado mejorar la rentabilidad de los clientes y beneficiarse de otras ventajas. El gerente de Posventa del concesionario Deysa, José Manuel Puebla, comparte su experiencia con esta tecnología y explica en detalle cómo han conseguido ser más eficientes y competitivos. 

“Apenas llevamos unas pocas semanas con MoonWalk funcionando en nuestras instalaciones. Pero los técnicos especialistas y sus responsables directos ya han percibido importantes mejoras en su trabajo diario. La primera de todas es que hemos conseguido una perceptible mejoría en la dinámica general del taller”, señala. 

Entre otras ventajas palpables, este gerente apunta que “por ejemplo, los pintores ya no tienen que prepararse el color/barniz a utilizar en cada intervención. Esto ayuda a mejorar los tiempos en cada proceso de reparación. De este modo, hemos optimizado tanto los tiempos de cada operación como en el uso de materiales. Ahora únicamente una persona interviene en la elaboración de las mezclas . Eso se nota en el consumo de material, reduciendo sustancialmente el desperdicio de producto”.

Mejora en la dinámica del taller y sus empleados

De igual forma, Bernardo Valero, jefe de Servicio, pone el acento en otro elemento que considera importante y en el que las mejoras, gracias al uso de MoonWalk, son evidentes. “En lo que se refiere al impacto en la eficiencia, nuestras primeras impresiones son muy buenas. No obstante, en breve podremos analizar los resultados en profundidad y cuantificar con exactitud cómo hemos mejorado realmente también en este aspecto”.

Otro aspecto donde el gerente de Postventa de Ford Deysa y su equipo han detectado una clara mejoría ha sido en la limpieza de las instalaciones. “Ahora, el box de pintura ha ganado en limpieza e imagen, algo que, como taller oficial, valoramos especialmente”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad