Claves para que los concesionarios conecten con los usuarios en Instagram

Creatividad, cultura, comunidad y el uso de vídeos, son algunos de los factores que conducen al éxito en esta red social. 

El uso de las redes sociales por parte de las empresas, entre ellas los concesionarios, es cada vez mayor. Especialmente tras la pandemia, muchos negocios se han animado a adentrarse en el mundo de las redes y generar su propia comunidad. Instagram es una de las plataformas que más éxito cosecha en la actualidad y donde muchos concesionarios ya tienen presencia. Hoy en Faconauto recogemos algunas claves para que los distribuidores consigan conectar con los usuarios en esta red social. 

De acuerdo con Gord Ray, Brand Development Lead de Instagram en Europa, Oriente Medio y África, algunas de las claves más importantes son: la comunidad, la cultura social y la creatividad. Mediante una conferencia ha mostrado la eficacia de los anteriores factores y cómo las soluciones de vídeo de Instagram pueden ayudar a las marcas a crecer en tiempos de cambio constante. 

En primer lugar, Ray ha demostrado con cifras de la red social que los usuarios están interesados en seguir a marcas y negocios y en escuchar qué tienen que decir. «El centro de todo lo que hacemos en Instagram es la comunidad. Te acerca a la gente. El 90% de la comunidad de Instagram sigue a negocios y está interesada en lo que las marcas tienen que decir”. 

En referencia a la creatividad, como segunda clave, el directivo de la red social ha explicado que es importante innovar en la forma de contar historias. “Se puede apostar por la innovación creando filtros AR y stickers como ya se ha hecho por ejemplo con «Stay Home». Ahora también aparecen los Reels como nuevos formatos interesantes para la marcas”. 

La importancia de la cultura social

Por último, Gord Ray ha querido explicar durante su intervención que en Instagram se crea cultura social. Formas de hablar, temas de conversación, elementos virales… De todos ellos, las marcas y concesionarios deben ser conscientes para aprovechar al máximo las ventajas de Instagram. 

«Instagram es un sitio donde pasa la cultura y es muy importante que las marcas se pregunten cómo pueden aprovecharlo. Explora, experimenta y, sobre todo, escucha siempre a tu comunidad”, ha explicado.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad