Claves para potenciar el bienestar físico y emocional de los trabajadores del concesionario

Un mayor bienestar de los empleados ayuda a ser más productivos, creativos e innovadores y reduce las posibilidades de que se produzcan fugas de talento.

Uno de los grandes retos que tiene por delante el sector de los concesionarios y de la automoción es la gestión del talento. Una buena forma de conducir y dirigir al equipo profesional puede marcar el camino hacia el éxito del negocio. Y más aún en las actuales circunstancias. Para conseguir este objetivo, hoy en Faconauto compartimos algunas claves para potenciar el bienestar físico y emocional de los trabajadores del concesionario. 

Steelcase, una empresa de muebles de oficina con sede en los Estados Unidos, ha compartido una serie de claves para diseñar espacios de trabajo que potencien el bienestar de los equipos. Estas son algunas conclusiones:

Diferentes opciones para realizar las tareas

Según indica la compañía tras realizar diferentes investigaciones, facilitar a los trabajadores del concesionario un abanico de espacios donde realizar las tareas, beneficia al bienestar de los empleados. Lo ideal es tener una mezcla de espacios abiertos y cerrados; individuales y grupales. De esta forma, señalan que se reducirán los niveles de estrés y se ganará en conexión con el equipo. 

Entornos abiertos y cerrados

Lo ideal para potenciar el bienestar de los profesionales, según Steelcase, es disponer de la suficiente privacidad como para garantizar la concentración; y tener dinamismo, al mismo tiempo, para colaborar con el resto del equipo. Construir entornos privados y abiertos donde se puede elegir el espacio en función del desempeño que se vaya a realizar y las preferencias personales. 

A mayor bienestar, menos costes para la empresa

Como dato, según la consultora Gallup, se sabe que las personas con un bienestar mayor suponen un coste sanitario menor para las empresas. En concreto, un 41% más bajo. Además, también supone una importante forma de atraer talento para el concesionario. 

“Las organizaciones deben empezar a fijar la atención en el bienestar de sus empleados para convertirlo en una ventaja competitiva. El espacio de trabajo es clave en esta ecuación; hay que generar entornos saludables porque el diseño de la zona de trabajo afecta directamente en el bienestar mental, físico y cognitivo”, señalan desde Steelcase Iberia.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad