Nombramiento de Chung Euisun como presidente de Hyundai Motor  

Euisun apostará fuertemente por las nuevas tecnologías, vehículos eléctricos y sistemas automatizados de conducción, sucede en el cargo a su padre, Chung Mong-Koo

Chung Euisun, de 49 años, ha sido elegido nuevo presidente del consejo de administración del grupo suroreano Hyundai Motor. Chung ocupaba hasta ahora la vicepresidencia y con este nombramiento sucederá a su padre, Chung Mong-koo, quien sucedió en el cargo al abuelo del nuevo presidente. 

El nombramiento fue respaldado por los consejos de administración de las tres principales filiales del grupo surcoreano. En los planes del nuevo presidente está apostar por las nuevas tecnologías, vehículos eléctricos y sistemas automatizados de conducción. «Desarrollaremos las tecnologías más fiables e innovadoras de conducción autónoma del mundo», afirmó Chung. 

También manifestó el compromiso de la empresa por «reforzar su posición en la electrificación, las pilas de hidrógeno, la robótica y la movilidad aérea urbana».

Estos planes continúan la senda que el propio Chung marcó a principios de años cuando anunció una una inversión de más de 100 billones de wones (87.000 millones de dólares) en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías durante los próximos cinco años de cara a convertir también a Hyundai en un referente en soluciones de movilidad para el mercado futuro.

Momento complicado

Chung Euisun asume el mando en un momento complicado tanto para Hyundai como para la automoción en general. La pandemia ha impactado fuertemente en el sector. El primer semestre el grupo surcoreano experimentó una caída del 52% respecto a 2019. 

El nuevo presidente quiere darle la vuelta a esta situación apostando por los vehículos eléctricos. Se ha marcado como objetivo alcanzar el millón de ventas de estos vehículos para 2025, que supondrían el 10% del mercado.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad